La Carrera Astur | Pk.22: El Sporting frena en Castellón; el Oviedo se abona a la ‘X’

Los rojiblancos sumaron su sexta derrota de la temporada en Castalia en un partido donde los locales superaron al cuadro de Gallego con lo mínimo. Los azules, por su parte, sumaron un nuevo empate, el tercero en los tres partidos de este 2021, en un choque con dos partes radicalmente opuestas

No fue un fin de semana propicio para los equipos asturianos en Segunda División. El Oviedo logró rascar un punto en su visita a Logroño, mientras que el Sporting cayó derrotado en su visita a a Castellón. En el caso de los azules, que suman su tercer empate de forma consecutiva, el partido presentó dos mitades distintas. En la primera, a los de Ziganda les costó mucho generar, mientras que en el segundo acto, pese a no cuajar uno de sus mejores partidos, los asturianos pudieron llevarse el choque. Ya en Castalia, los hombres de David Gallego se vieron superados por un Castellón al que le bastaron dos acciones aisladas para llevarse el partido. Pese a ello, el cuadro de Gijón continua ocupando la quinta plaza.

Todo se volvió en contra

  • Un partido soñado por el Castellón: Advertía David Gallego que no sabían que equipo se iban a encontrar en Castellón. Un relevo en el banquillo con un estilo nuevo y una idea de fútbol muy distinta. Además al cuadro del debutante en el banquillo Juan Carlos Garrido le salió todo de cara. Se adelantaron pronto, el Sporting perdonó sus ocasiones con un palo y encontrándose con un buen Álvaro Campos y al inicio del segundo tiempo logran ponerse 2-0 para dejar casi visto para sentencia el partido con más de media hora por jugarse. Una conjunción de actos que le fueron de cara al conjunto castellonense.
  • El Sporting tira sus opciones: Porque además no tuvo ni que sufrir para vencer el cuadro de Juan Carlos Garrido. Carmona, que llevaba anotados 6 de sus últimos 7 penaltis lanzados, falló de nuevo con un lanzamiento pésimo y fácil para el portero. Ahí perdió cualquier oportunidad el Sporting, que con balón fue mucho mejor que su rival, de poder sacar algo de otro de esos campos ‘gafes’ en su historia como es Castalia. Su debilidad en las áreas le acabó pasando una factura muy notable con un resultado que para los méritos de uno y otro fue abultado.
  • Confianza, que no un castigo: Porque a toro pasado todos sabemos mucho, está en boca de todo el mundo si Gallego hizo bien o no. Por el volumen de opiniones, parece que hay más que aplauden su decisión de mantener a los mismos que a los que lo vilipendian. En cualquier caso es una obviedad que ha sido justo y consecuente con lo que dijo. Advirtió que los que estaban recién salidos de la enfermedad tendrían que ganarse el sitio para volver y ha cumplido con ello, al menos por ahora.
  • Oportunidad perdida: Lo único cierto de este debate, mientras esperamos todos, entrenador incluido a ese delantero que se necesita venga para complementar/sustituir a Djuka hasta final de temporada, es que en Castellón se perdió una oportunidad. Había perdido el Rayo y después del Sporting, perdió el Leganés. Esto hace que el partido haya sido una oportunidad muy clara de dar un golpe encima de la mesa. Pero lo que sucede es que ahora todo está más apretado. Toca seguir apretando los dientes y volver a ‘sonreír’ ganando al Cartagena.

Un empate que supo a poco

  • Tres lecturas distintas. El Real Oviedo suma tres empates en los tres partidos ligueros de este 2021. Eso sí, los azules se quedan con sensaciones muy diferentes tras estos tres choques. El equipo de Ziganda abrió el año levantando un 0-2 ante el Mallorca en el Tartiere. Pese al mal comienzo, los asturianos igualaron e, incluso, pudieron llevarse los tres puntos. Una victoria que volvió a resistirse en Málaga, donde el Oviedo, pese a ser mejor que su rival, concedió un gol en un despiste defensivo que le hizo perder dos puntos. Lectura similar se puede hacer de lo ocurrido en Logroño. Aunque no fue su mejor partido, el conjunto de la capital de Asturias dispuso de varias ocasiones para llevarse el partido, sobre todo en la segunda parte, en la que el conjunto de Logroño apenas apareció por la meta de Femenías.
  • El Oviedo fue a más. En la primera mitad, a los azules les costó demasiado encontrarse sobre el verde. Los dos equipos se tantearon durante los primeros cuarenta y cinco minutos, lo que provocó que apenas se viesen ocasiones de gol. Eso sí, fue el Oviedo quien, por momentos, llevó la voz cantante. En el segundo acto, pese a que los riojanos dieron un susto en forma de ocasión nada más empezar, fueron los azules quienes llevaron el peso del choque. Sangalli y Leschuk dispusieron de dos ocasiones en el ecuador de este segundo acto. Minutos después, las salidas de Blanco y Rodri rebajaron la presencia azul en área rival. Pese a ello, Borja Sánchez y Nieto pudieron desequilibrar la balanza en otras dos acciones en el tramo final del choque.
  • Semanas para posicionarse. El empate en Logroño no dejó buen sabor de boca en el Real Oviedo. Ahora, los azules tienen por delante un mes clave para poder posicionarse de cara al tramo final de la temporada. El equipo de Ziganda jugará ante Albacete, Lugo y Zaragoza en el Tartiere y visitará a Cartagena y Fuenlabrada. Cinco partidos ante rivales directos en los que el conjunto asturiano podría dejar prácticamente sellada la permanencia.
  • Pendientes de las salidas. A menos de una semanas para el cierre de mercado, en el Real Oviedo siguen pendientes de los movimientos que pudiesen ocurrir antes de que concluya esta ventana invernal. Según varias informaciones, Cedric y Mujica podrían ser los primeros en desvincularse de la entidad asturiana, en la que ya no está Riki, cedido al Racing de Santander, y parece complicado el pensar que se pueda dar alguna salida más. En cuanto al capítulo de llegadas, también se antoja complicado que, al margen de Borja Valle, los azules puedan firmar a un nuevo refuerzo. Pese a ello, la última semana de mercado siempre conlleva la aparición de alguna sorpresa.