Icono del sitio Grada3.COM

Abel Ruiz vuelve a escena

Abel Ruiz celebrando uno de sus goles con el Sporting de Braga

Abel Ruiz celebrando uno de sus goles con el Sporting de Braga

Según informó TPA Noticias, Abel Ruiz (Almussafes, Valencia, 28 de enero del 2000) ha dado el ‘sí’ a la opción de recalar en el Real Sporting como cedido hasta final de temporada. El delantero valenciano ha visto elevado su protagonismo en el club luso en este último mes, teniendo además notables actuaciones en los encuentros de Copa que ha disputado en el país vecino.

Sin embargo ha aparecido una traba en la posible operación que no existía semanas atrás: el propio Sporting de Braga. El rendimiento del jugador en este mes de enero, unido a las dudas sobre su participación en el Sporting teniendo en cuenta el gran momento de Uros Djurdjevic, generan dudas en el club luso. Un equipo, eso sí, con el que las relaciones desde Gijón son inmejorables, como ya se vio el curso pasado. Entonces ambos acordaron la cesión de Murilo en unas condiciones muy económicas para el equipo gijonés.

Abel Ruiz llegó al Sporting de Braga en enero de 2020, cedido. Entonces jugó 9 encuentros, anotando 2 goles. Suficiente para que en verano los portugueses pagaron 8 millones para firmarlo en propiedad hasta 2025. Abel Ruiz dejaba así el Barça, tras haber jugado 68 encuentros en el filial culé en 3 temporadas entre Segunda y Segunda ‘B’. Logró 8 goles y dio 5 asistencias. Esta campaña suma, en total, 616 minutos en 15 encuentros, habiendo anotado 5 goles y 2 asistencias.

Esta campaña apenas ha jugado 339 minutos entre Liga, Copa y Europa League repartidos en 10 encuentros. En ellos, anotó 2 goles y dio una asistencia en sendos encuentros la Copa frente a equipos de categoría no profesional. A pesar de que esa participación ha aumentado, el jugador parece dispuesto a enrolarse en el proyecto rojiblanco, solo falta que el Sporting dé el paso y convenza al equipo luso quien sería ahora la parte más escéptica de la operación. Quedan pocos días de mercado, pero en Mareo van estrechando el cerco.

Salir de la versión móvil