El Sevilla pisotea al Valencia
Una primera parte perfecta sevillista sería suficiente para superar a un triste Valencia irreconocible.
Dos clásicos de LaLiga Santander, aunque en situaciones muy diferentes en ella, se encontrarían en el Ramón Sánchez-Pizjuán en los octavos de final de la Copa del Rey. Los de Lopetegui querían seguir marcando su paso firme hasta la final y para ello deberían ganar a un Valencia que ve la Copa del Rey como la única plataforma para llegar a Europa la temporada que viene.
El Sevilla consigue mucho con poco
Los dos equipos saltarían al césped con la intención de probar a las defensas rivales pero sin llegar a arriesgar demasiado. Ambos conjuntos sabían que en este tipo de eliminatoria a único partido es importante no conceder nada desde muy temprano, y eso haría que solo alguna genialidad, como una gran jugada de Suso con caño incluido dentro del área, hiciera temblar a su rival en los primeros minutos.
A pesar de ello, los sevillistas empezarían a implementar su mejor juego poco a poco e irían comiéndole el terreno a los ché. Los de Lopetegui sabían que Suso está de dulce últimamente y buscaría al gaditano constantemente, algo que daría a los suyos precisamente la primera ocasión clara al cuarto de hora de encuentro de las propias botas del extremo con un gran tiro desde fuera del área. Javi Gracia estaba dándose cuenta y pedía a los suyos que salieran de atrás, pero no parecía tarea fácil.
Los avisos estaban siendo constantes y, cinco minutos después de aquella ocasión de Suso, De Jong llegaría con todo para adelantar a los suyos. Un gran saque de esquina de Acuña serviría para que el holandés entrara con fuerza al punto de penalti y superar a Racic con mucha facilidad. Los sevillistas se veían por delante, con mucha justicia, y seguirían empujando para asegurar el pase lo antes posible.
Valencia CF, el espectador del encuentro
El Valencia estaba sin ideas y desaprovechaba las pocas ocasiones en las que conseguía llegar al área de Bono. Esto estaba haciendo que el Sevilla hiciera lo que quisiera con su rival y buscara con mucha facilidad ese segundo tanto. Desde la banda, pese a que faltaba mucho, se temía que la pólvora se mojara ante la ausencia de En-Nesyri y Lopetegui exigía a los suyos seguir generando ocasiones para sentenciar el encuentro.
La defensa valencianista estaba siendo un cuadro y eso lo iba a aprovechar De Jong. Munir pondría un balón fácil de despejar que pasaría por delante de toda la defensa, algo que aprovecharía Suso que entraba en el segundo palo para poner un buen pase al punto de penalti. El ariete holandés, sin oposición ninguna, solo tendría que ponerla en el palo largo para superar a Rivero, quien no podía creerse el pasotismo de su defensa.
El Valencia parecía que quería salir y tendría su primera ocasión clara justo después del segundo tanto sevillista, pero lo que no esperaban sería una obra de arte por parte de Rakitic. El croata agarraría el esférico dentro del área para hacer un gran vaselina a Rivero. El tanto de Rakitic plasmaba precisamente el partido al borde del descanso, con un Sevilla que hacía lo que quería y un Valencia que solo observaba el encuentro.
45 minutos innecesarios
Los jugadores de Javi Gracia intentarían dar un paso al frente con la reanudación pero la facilidad de juego sevillista seguía latente. Mientras que a unos les costaba la misma vida hacer una ocasión peligrosa, otros lo hacían casi con los ojos cerrados. Este panorama dejaba ver que, sin necesidad de mirar al marcador, el encuentro estaba decidido hacia el lado local sin ninguna duda a falta de jugar toda una segunda mitad.
La mala noticia llegaría con la lesión de Jesús Navas, el capitán sevillista se echaba al suelo en pleno ataque, sin creerse su lesión y lamentándolo agarrándose la cabeza. Esta podía ser una baja muy importante de cara a las próximas semanas o meses, ya que apuntaba a que podía ser una rotura seria. Sus compañeros, no por esta lesión, habían bajado una velocidad y no estaban queriendo hacer mucha más sangre, pero no por ello dejaban de mirar hacia arriba cuando podían.
Los minutos irían pasando y todo con total ausencia de lo visto en la primera mitad. El Sevilla certificaba así su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey, mostrando una gran imagen y recuperando el buen fútbol en dos jugadores importantes del equipo, De Jong y Rakitic. El Valencia, sin embargo, se marcharía tras dar una imagen que no gustaría mucho a sus aficionados, pero Javi Gracia sabía que lo principal era LaLiga Santander.
Ficha técnica | |
---|---|
Sevilla FC: Bono, Jesús Navas (Aleix Vidal, min. 67), Sergi Gómez, Koundé, Acuña (Rekik, min. 67), Gudelj, Jordán (Óliver Torres, min. 63), Rakitic, Suso (Idrissi, min. 63), Munir y De Jong (En-Nesyri, min. 85). | |
Valencia CF: Rivero, Wass, Paulista (Esquerdo, min. 53), Guillamón, Lato, Jason, Racic (Guillem Molina, min. 53), Koba Lein (Musah, min. 90), Álex Blanco, Kangin y Sobrino | |
Goles: 1-0, min. 20: De Jong. 2-0, min. 33: De Jong. 3-0, min. 38: Rakitic. | |
Árbitro: Carlos del Cerro Grande. Comité de la Comunidad de Madrid. Amonestó a Acuña (min. 62), Aleix Vidal (min. 80), Munir (min. 90+2) | |
Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa de SM el Rey disputado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, Sevilla. |