James Gist cambia la dinámica del Bayern
El equipo bávaro ha conseguido terminar con su racha de derrotas tras vencer el pasado martes en Moscú
Bayern de Múnich se encontraba en una mala racha tras perder los últimos 5 partidos en la Turkish Airlines Euroleague cuando visitó el pasado martes al Khimki Moscú Region. Ambos equipos encaraban el partido con bajas importantes, pero el conjunto alemán gracias a su garra y su buen final de partido se llevó un partido protagonizado por actores secundarios debido a las lesiones. 93-95 fue el tanteo final en Moscú.
Por parte del Bayern de Múnich destacó el joven base rookie Nick Weiler-Babb que realizó su mejor partido de la temporada con 25 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Su actuación, y la de James Gist en la zona, fueron claves para la victoria de los suyos. Gist sumó 19 puntos (8/9 en tiros de campo), 8 rebotes y 3 asistencias.
Esta fue la mejor forma de volver a la victoria después de la apabullante derrota sufrida en Milán la semana pasada dónde el equipo alemán entrenado por Andrea Trinchieri solo pudo anotar 51 puntos.
Gist: «Los rebotes ofensivos serían claves en el partido»
«Nos dimos cuenta que ellos tenían escasez de hombres altos y que los rebotes ofensivos serían claves en el partido» declaró Gist. También añadió » el entrenador nos dijo antes del partido que la clave sería realizar muchos tiros, pero también ser duros bajo los tableros».
Gist es un fichaje del equipo con la temporada ya iniciada, y en sus últimos 6 partidos anotó un total de 28 puntos con un 36,4% de eficacia. Por ello su paso adelante en Moscú fue clave, utilizando su tamaño, confianza y la experiencia que le dan sus 33 años de edad. Por todo esto fue una fuerza dominante en el partido.
Gist igualó su mejor valoración en un partido (29) y se quedó a 1 rebote ofensivo de su récord cogiendo 6. Sus 19 puntos son uno de sus topes en la competición, y además se ha colocado, con 404, en el puesto decimoprimero de máximos reboteadores ofensivos de la competición.
Con 11 años de experiencia como profesional a sus espaldas, James Gist mostró lo que puede aportar y ayudó en la victoria en el rebote de su equipo 42-28.
Trinchieri: «Hemos ganado un gran partido»
Trinchieri habló con la televisión y dijo «no hemos jugado un gran partido, pero hemos hecho un gran partido». Para finalizar añadió: » Creo que Gist y Babb estuvieron increíbles en los momentos importantes».
Síganme en @Polpeig, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com, y todo el baloncesto en @G3Basket.