La bomba de Grigonis tumba a Valencia Basket
Zalgiris Kaunas vence a Valencia Basket en un final de infarto con el lanzamiento sobre la bocina de Marius Grigonis.
Máxima igualdad
Buenas noticias para Valencia Basket en los primeros minutos como titular de Vanja Marinkovic tras superar su lesión. El escolta serbio respondió como mejor saber: castigando desde el tiro exterior. Junto a él, el equipo local había salido muy intenso al inicio y eso se tradujo en la primera ventaja de 10-2, obligando a Martin Schiller a parar el encuentro. De esa manera los lituanos darían la vuelta al marcador, 14-15, metiendo tres triples: Thomas Walkup, Augustine Rubit y Marius Grigonis.
El partido estaba teniendo un ritmo muy alto y algo descontrolado en el manejo de balón. Ninguno de los dos equipos perdía la cara al encuentro estando muy disputada la batalla por el rebote y el número de asistencias. Como es frecuente en esta temporada, Louis Labeyrie sería uno de los destacados por su intensidad dejando un gran mate en el aro lituano.
¡SIN PIEDAD @Louis_Labeyrie! ? Los regalos, como este de @SamyV09, no se desaprovechan!@valenciabasket #EuroligaDAZN ? pic.twitter.com/mBjD7BT8sx
— DAZN España (@DAZN_ES) January 27, 2021
Zalgiris comienza a imponerse
El segundo cuarto sirvió para que Arturas Milaknis consiguiera su triple número 400. Además Rokas Jokubaitis dejaba pinceladas de la gran proyección que tiene como jugador. En los minutos siguientes se vería un continuo intercambio de golpes, las defensas estaban perdiendo la disputa contra los ataques. Aquí sería donde Rubit seguiría brillando con luz propia para alcanzar los 11 puntos a mitad del cuarto. Por parte taronja Klemen Prepelic quien lideraría la anotación de su equipo.
Con el paso de los minutos el equipo lituano empezaba a dominar la dinámica del encuentro. Jugadores como Sam Van Rossom (infalible casi siempre) tenían fallos poco entendibles, perdiendo un balón desde el saque de fondo. Los de Martin Schiller se iban en el marcador con un +7. Sin embargo, Jaume Ponsarnau no lo pararía hasta que Nigel Hayes pusiera el +11 con otro triple (parcial de 3-15). A Valencia Basket se le había apagado la luz y veía como se quedaba sin tiempo de posesión en algún ataque.
Valencia Basket recorta diferencias
Tras el paso por vestuarios sería Labeyrie quien cargaría con el equipo a sus espaldas con 8 puntos prácticamente seguidos y reducir la renta lituana por debajo de la decena de puntos. Sin embargo, los mayores problemas valencianos se ubicaban en la defensa. Zalgiris conseguía mover muy bien el balón y encontrar a los compañeros. Los mismos fallos de toda la temporada sin encontrarle solución por parte de Valencia Basket. A parte en ataque las ideas no estaban claras y se producían pérdidas debido a la frustración de los jugadores, como unos pasos de Nikola Kalinic.
Sin embargo, los locales no bajaron los brazos y gracias a los empeños de Labeyrie, Prepelic y los buenos minutos de Fernando San Emeterio y Martin Hermannsson consiguieron rebajar la diferencia a 5 puntos a falta de un minuto. Había cambiado la dinámica del encuentro gracias a una defensa mejor ejecutado por Valencia Basket.
¡SE LO DEJÓ TODO POR PONER ESE TAPÓN! ? ¡@miketobey10 subiendo la mano hasta donde no alcanzan los límites!@valenciabasket #EuroligaDAZN ? pic.twitter.com/4zOO49LSZd
— DAZN España (@DAZN_ES) January 27, 2021
Grigonis salvador
La tensión era palpable en el ambiente. Cada balón era peleado como una auténtica batalla. El marcador se quedaría clavado varios minutos en 60-64 con varios fallos en ambos lados de la cancha. Los nervios eran muy elevados y provocaban faltan en ataques y errores no forzados. Tuvo que llegar Hermannsson con una gran entrada a canasta para que el luminoso se alterara.
A pesar de la igualdad en el marcador la diferencia clave estaba siendo el acierto de tres puntos: mientras que Valencia Basket lucía un 8/26, Zalgiris Kaunas mostraba un 8/16. Mientras los locales se ofuscaban en este lanzamientos, los lituanos volverían a irse en el marcador gracias a un contraataque y una canasta de media distancia. Volvería a ser Hermannsson quien saldría al rescate con un 2+1. Sin embargo, tras no cerrar el rebote por parte de Valencia Basket, Thomas Walkup aprovecharía la segunda oportunidad para meter una daga en el corazón valencianista con un triple.
En los minutos más calientes Jeoffrey Lauvergne falló dos tiros seguidos en el poste bajo y dejó una contra para que Kalinic forzara tres tiros libres a 4 puntos en el marcador. El serbio metería los dos primeros y fallaría el último. Después de que el rebote lo palmeara Prepelic y lo capturara Hermannsson, el balón le llegaría a Van Rossom para enchufar un triple que ponía por delante a su equipo a falta de 3.3 segundos. Sin embargo, no estaría todo decidido, Marius Grigonis metería una bomba sobre la bocina después de un reverso entre los propios Hermansson y Van Rossom que darían la victoria finalmente a Zalgiris Kaunas.
Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket.