La intrahistoria del cese de José Luis Martí en el Leganés

El martes fue una jornada muy loca en el CD Leganés ya que Martí, que acabó cesado como se esperaba, llegó a tener una puerta abierta a continuar

Hace apenas dos días nadie daba un solo céntimo porque, como ha acabado sucediendo, José Luis Martí estuviese el lunes que viene frente al CD Lugo en el banquillo de Butarque para la disputa de la vigésimo tercera jornada. El lunes a mediodía, era unánime la información que emanaba del club y casi todos los medios publicábamos: José Luis Martí iba a ser cesado como entrenador del CD Leganés.

Sin embargo pasó el lunes sin un comunicado confirmándolo. La afición pepinera no entendía que pasaba y llegó el martes. Ahí las dudas ya eran notorias e incluso se llegó a abrir  una puerta a que Martí tuviese una última bala frente al cuadro lucense en una jornada de locura. No obstante, dado que la plantilla no entrenaba hasta el miércoles, quedaba mucho para que hubiese novedades. Mientras tanto, Garitano y Rubi empezaban a estar en las quinielas de todos, pero sin avances. Incluso el entorno del primero negaba haber tenido ninguna conversación.

Pero el martes, aunque avanzó sin noticias hasta última hora, ya hubo movimiento. El Leganés no logró cerrar su sustituto hasta última hora. Pero ya hubo conversaciones durante todo el día ya con el técnico de Bergara. Sin embargo hubo un momento del día en el que pareció no habría acuerdo con el de Bergara e incluso hubo una posibilidad de que Martí siguiese una jornada más. Finalmente se desencalló la negociación con Garitano y cuando ésta ya avanzaba con un desenlace de acuerdo Martí quedó sentenciado.

Martí no era ajeno a que desde el propio domingo que su situación apuntaba al despido. Pero como ese no llegó el lunes, eso hizo que el martes Martí hiciese para lo que le pagaban en el CD Leganés hasta ayer; entrenar. Mantuvo charlas con todo su cuerpo técnico (que también abandona el club) para empezar a preparar la semana de entrenamientos.

Con su planificación semanal hecha, llegó finalmente la llamada de que acudiese a Butarque para que se le comunicase el cese. El Leganés lo hizo como quería; teniendo prácticamente cerrado a su nuevo entrenador aunque la confirmación definitiva de su contratación llegaría ya más tarde. Asier Garitano vuelve a Butarque y será quien dirija hoy ya su primera sesión como entrenador pepinero.