El Oviedo vuelve al trabajo con la ausencia de Ziganda
Los azules se ejercitaron en El Requexón a las órdenes de Bingen Arostegi, segundo del 'Cuco', que no dirigió la sesión por motivos personales, y Alberto Martínez, preparador físico
El Real Oviedo regresó este miércoles a los entrenamientos pensando en el duelo del próximo sábado (16:00 horas) ante el Albacete en el Carlos Tartiere. Los azules se ejercitaron en El Requexón a las órdenes de Bingen Arostegi, segundo entrenador, y Alberto Martínez, preparador físico, debido a la ausencia de Ziganda por motivos personales. Quienes sí estuvieron sobre el verde son los jugadores Cedric Teguía y Rafa Mujica.
Tanto el extremo, que llevaba algo más de una semana sin ejercitarse con el resto de sus compañeros, como el atacante son dos de los nombres que suenan para abandonar el conjunto carbayón. Ambos parecen estar a la espera de cerrar su salida, aunque por el momento se entrenan con total normalidad junto al resto del grupo. En la sesión de la mañana del miércoles también estuvo Borja Valle, que no entrenó el lunes por unas molestias en la espalda. Ugarte, Javi Mier y Cheikh Sarr, del Vetusta, también se ejercitaron a las órdenes de Arostegi.
Borja Valle, su estado físico y un mes clave
Antes de comenzar la sesión de entrenamiento, Borja Valle atendió a los medios de comunicación para repasar toda la actualidad. El atacante, en referencia a su estado físico, destacó que «la verdad es que me encuentro bien. Si tuviese que poner un porcentaje diría que estoy al 90%. Los entrenamientos han sido muy intensos, ha sido bueno para todos en general y para mí en particular porque te hace intentar ponerte al mayor ritmo lo antes posible y lo mejor posible«.
Valle, además, explicó que «para lo único para lo que he venido es para aportar mi granito de arena. Trataré de aprovechar los máximos minutos posibles«. Preguntado por su posición en el césped, el berciano admitió que «el Borja Vale que se vio de extremo aquí es cierto que hace muchos años que no se da. No tengo problema en jugar en punta, de segundo punta o en banda. Lo importante es estar abierto y aportar de la manera en que sé«.
El atacante oviedista es consciente de que el equipo se encuentra ante semanas muy importantes de cara al futuro: «Ahora mismo estamos en un momento clave, este mes nos va a decir un poco por qué vamos a estar luchando el resto de la temporada. Lo importante es portería a cero, que no nos hagan gol, ser un equipo rocoso al que cueste marcar goles. Y que las ocasiones que tengamos se conviertan en goles. Eso será un punto de inflexión para nosotros«. Y para conseguir los objetivos, Borja Valle cree que es muy importante «seguir siendo un equipo fiel, tener una identidad, criterio y pensamiento, y que eso se plasme en el campo«.
Además, el berciano cree que «es bueno que, interiormente, cada uno tengamos el pensamiento de que queremos jugar un playoff. Si en lo único en lo que pensáramos fuera en un descenso sería contraproducente«. Por último, en referencia al estado del césped del Tartiere, Valle concluyó que «todos sabemos cómo es el Tartiere, hemos vivido momentos buenos y malos en ese césped, no considero que deba ser una excusa. Es verdad que te obliga a adaptarte y hace que el planteamiento del partido y de los jugadores igual sea otro, pero no es excusa ninguna«.
Cuatro positivos en el Logroñés
La UD Logroñés, rival del Real Oviedo el pasado domingo, ha comunicado cuatro positivos por COVID-19 en su plantilla. Ousama Siddiki, Mateusz Bogusz, Ander Vitoria, y Zelu son los futbolistas que han arrojado el positivo. El club ya ha comunicado que todos ellos se encuentran bien y aislados en su domicilio. Ander Vitoria y Zelu, además, participaron en el choque, ambos entrando desde el banquillo en la segunda mitad.
Según publica La Voz de Asturias en la mañana del miércoles, a través de fuentes del propio Real Oviedo, los jugadores ya han pasado por dos tandas de test de antígenos tras la visita a Las Gaunas. Ningún miembro de la expedición ha dado positivo en ambas pruebas.
Christian Fernández, cerca de renovar
El zaguero del Real Oviedo, Christian Fernández, está a punto de renovar su vinculación al Real Oviedo. Una prolongación de su contrato que se cerrará en el césped, ya que al defensa le quedan cinco encuentros para hacer efectiva la renovación, tal y como ha informado La Nueva España este miércoles. El cántabro ampliaría su contrato en función de disputar un número determinado de minutos a lo largo de veinte partidos.
Desde su llegada en el verano del año 2016, Christian Fernández se ha convertido en un fijo para la práctica totalidad de entrenadores que ha tenido en su etapa como carbayón. Un líder indiscutible cuyo compromiso le ha hecho convertirse en uno de los jugadores más queridos por parte de la afición del Real Oviedo.