Según anuncia Onda Cero, el Rayo Vallecano ha preguntado por Álvaro Giménez (Elche, 19 de mayo de 1991). El delantero apunta a salir antes de que cierre el mercado del Cádiz (o al menos ese es el deseo del club cadista). Es necesaria esa salida para poder liberar fichas y acometer otros refuerzos. Su ficha es elevada, lo que hizo que otros clubes como el Mallorca no vieran clara la operación para su cesión. Además, el club gaditano desea añadir una opción de compra en la cesión.
No es la primera vez que Cobeño se interesa por el delantero ilicitano. El pasado curso, en el mismo mercado invernal, el Rayo también sondeó su llegada desde el Birmingham City. Finalmente aquella opción se descartó y el elegido para llegar entonces fue Yacine Qasmi. Ahora el interés en el que fuese máximo goleador de la categoría en la campaña 2018/2019 vuelve a estar sobre la mesa ante su posible salida del Ramón de Carranza.
Esta campaña Álvaro Giménez lleva disputados 559 minutos en 14 partidos. Ha anotado 2 goles (frente a Elche y FC Barcelona) y dado una asistencia. A pesar de que ha sido un revulsivo bastante utilizado por Cervera, el club quiere darle salida para poder fichar a un jugador específico de banda y que aporte verticalidad. La campaña pasada, cuando llegó en el mercado invernal disputó 15 partidos. Eso sí, solo cinco como titular y anotó un gol. A pesar de que su rendimiento fue por debajo del esperado, el ascenso obligó al club cadista a abonar la cláusula de compra obligatoria por 2,7 millones de euros.