Este domingo visitará el Vero Boquete de San Lázaro el Coruxo FC, un equipo que Juampa Barros conoce muy bien, pues con ellos disputó dos temporadas en Segunda División B. El extremo blanquiazul espera que el subidón anímico de Riazor les ayude a sumar una nueva victoria como locales. Además, aseguró que desea seguir jugando y ganando para alegrar a sus padres, responsables del Café Bar París (patrocinador de su camiseta), quienes están pasando por momentos complicados.
Nueva final. Después del partido estábamos en shock por lo que habíamos realizado y eran momentos de disfrutar, pero ahora ya asumimos lo que hicimos y tenemos que dejar de pensar en Riazor porque el domingo viene otro rival. Cada encuentro es una final y pensamos sólo en el Coruxo.
Los tres puntos, prioritarios. Tenemos claro que el primer objetivo es quedarnos otro año en Segunda B y cuanto antes podamos conseguir los puntos para ello, mucho mejor. Lo prioritario es sumar los tres puntos en casa contra el Coruxo para ayudarnos a lograr la permanencia.
Importancia de estas dos jornadas. Estas dos jornadas que se nos presentan van a marcar nuestro final de temporada. Si hacemos bien las cosas, podremos pensar en algo grande o en tener que luchar hasta el final. Por ello, van a marcar el camino del Compostela, porque dentro de las buenas sensaciones que estamos teniendo en el campo, lo que dicta sentencia son los puntos y a eso vamos.
Recuerdos y diferencias respecto a la primera vuelta. O Vao siempre es difícil, llevan con los mismos jugadores muchos años y es un campo muy complicado. Allí, en la primera vuelta, hicimos un buen partido, aunque no pudimos meter gol, y esperamos seguir en esa línea. En esta segunda vuelta, estamos con mejores sensaciones y en el Vero Boquete estamos demostrando un muy buen nivel, por lo que esperamos que este domingo sea más de lo mismo.
Claves para el derbi. Buscaremos tener el balón los máximos minutos posibles y así poder crear ocasiones. Creo que el Coruxo intentará tener el balón, porque tienen jugadores, y así lo están demostrando, que le gusta manejar el ritmo del partido, a pesar de que no están teniendo suerte de cara a gol. Será un partido complicado y vamos a tener que darlo todo para conseguir los tres puntos.
Importancia de las sensaciones en el campo. Este domingo se hizo un poco de justicia a las jornadas pasadas, en las que el buen juego no se veía en el resultado. Aun así, este año, la clasificación no se puede mirar mucho porque ganas un partido y estás tercero, pero si pierdes dos ya estás entre los últimos. Es una liga muy cortita, muy reñida, y creo que no hay que mirar tanto la clasificación y si las sensaciones en el campo, de dominar los partidos. Esa es la línea para seguir consiguiendo buenos resultados.
Refuerzo moral. Contra el Deportivo son tres puntos, como en cualquier otro partido, pero sí que ganar en campos como Riazor te sube la confianza y la autoestima, por ello, te da ese plus de que puedes ganarle a cualquiera y que puedes hacer un gran año. Por ello, espero que este domingo se vea un Compostela igual o incluso mejor.
La línea del equipo. El equipo, desde que comenzó la temporada, cada jornada está demostrando que puede competirle a cualquiera. Quitando el bache de Salamanca, creo que mantuvimos un nivel de juego muy bueno durante todas las jornadas.
Reparto de los goles. Creo que las porterías a cero, en esta liga, con los equipos que hay, son muy complicadas de conseguir y te dan muchos puntos. Si que es verdad que en muchos partidos no estuvimos acertados de cara al gol, pero también tiene mucho mérito no encajar en ellos. Si pensamos en esos encuentros, el rival apenas nos ha hecho ocasiones, y creo que es porque defensivamente estamos en un nivel muy alto. Lo importante es dejar la portería a cero y después materializar las ocasiones que tengas.
El primer gol. Tengo muchísimas ganas de estrenarme con el Compos y más si es para lograr los tres puntos. Pero bueno, creo que tengo que seguir con el trabajo que estoy realizando. Mi objetivo principal es que el equipo gane, que el Compos esté lo más arriba posible y eso tengo que hacerlo dando el 100%, como creo que estoy haciendo, y los goles ya llegarán.
Jugar el partido completo. Somos veintidós jugadores, solo pueden jugar once, y todos se lo merecen, por lo que tengo que seguir demostrando muchas cosas para poder jugar los noventa, o los que sean. Sean los minutos que sean, pelearé y daré todo de mi para que el míster confíe en mi y ayudar al equipo en lo que pueda.
La jugada del gol de Riazor. Creo que el nivel de los árbitros en la liga es muy bueno y pensando en esa jugada, creo que el rival exagera la caída y que por eso no la pitó. Me tiene pasado al revés. De todas maneras, hay más cosas para que acabe llegando el gol. En todo caso, en el minuto 6, en el gol que me anulan, hay una patada de Borges a Guille Torres por detrás muy clara, por lo que, si hay quejas por mi empujón, hay un penalti mucho más claro.