Solo queda hacerlo oficial. En la tarde de ayer se cerró la rocambolesca operación fraguada a cuatro bandas entre Vigo, Valladolid, Buenos Aires y Lisboa. Olaza será blanquivioleta y Sergio González ya tiene al lateral izquierdo que ansiaba. Por otra parte, el Celta se ahorra pagar por el uruguayo y ficha a Franco Cervi, extremo zurdo del Benfica petición de Coudet para dar variantes y verticalidad al ataque celtiña. Todos quedan contentos salvo quien llegó tarde a la fiesta: el Granada. Los nazaríes vieron en Olaza una posibilidad para su carril zurdo, pero cuando quisieron lograr su fichaje ya era tarde.
Todo este sainete, en el que a pesar de lo que pueda parecer los cuatro implicados se quedan muy contentos, se empezó a fraguar hace semanas. El Celta tenía claro que no pagaría 4 millones de euros por Olaza. Una cifra que tenía que pagar sí o sí si llegaba a 20 partidos (jugó 18). Fichó a Aarón Martín y empezó a negociar con Franco Cervi, que además ocupa ficha de extracomunitario. Una razón de más para dar salida a Olaza, pues las fichas estaban todas ocupadas. Ahí es donde entró Sergio González.
El Valladolid, cuando el caso Olaza estalla hace unos días, estaba negociando con Boca la cesión de Frank Fabra. Es ahí cuando el Valladolid se entera de la situación de Olaza y de los planes del Celta. Una llamada de Sergio González y Miguel Ángel Gómez al jugador y su agente confirman el estado actual de la situación y el Valladolid cambia de objetivo. Fabra ya no era el elegido, ahora era Olaza en una operación compleja pero que ha llegado a buen puerto.
Todos salen ganadores: las claves
Al final la operación a cuatro bandas deja contentas a todas las partes. El Celta paga 4 millones ahora al Benfica por Cervi y otros 4 en verano. Justo el doble de la cantidad de lo que les costaría Olaza que ahora llegará cedido con opción de compra al Real Valladolid. No ha trascendido si ésta será obligatoria, aunque es muy probable que así sea por imposición de Boca Juniors, deseoso de hacer caja con el charrúa, logra que siga jugando en LaLiga Santander y revalorizándose.