Como si de una partida de póker se tratase, tres jugadores compiten por un mismo trofeo. Uno de ellos sabe que tiene las mejores cartas, pero eso no siempre garantiza el llevarse el premio, pues importa el como juegas con esas cartas. Es un símil, con algunas diferencias notables, de lo que está pasando por el interés de Espanyol, Almería y conocido también por el ser el primero que salió a la luz, del Mallorca. Todos quieren al delantero hispano-senegalés de 26 años como adelantó @QuirosRuiz; incluido, como no, su actual club, el Girona.
Es aquí donde radica la principal diferencia. No basta con que el Espanyol, equipo que más seduce a Sylla, según informaba RAC1. El Espanyol debe convencer también al Girona para que lo traspase y ahí es donde radica el problema: el Girona no ha aceptado la oferta propuesta por el club blanquiazul. La oferta que le habría trasladado para lograr su traspaso no convence al club de Montilivi. Éste es muy reacio a desprenderse del que es su mayor baluarte ofensivo en lo que se lleva de temporada. Menos aún para reforzar a un conjunto que, quizá, pueda acabar siendo rival directo en un hipotético play-off.
Mallorca y Almería en cualquier caso no se habrían retirado de la subasta. Pero el Espanyol contaría con la ventaja de tener convencido a Mamadou Sylla que como ex-canterano perico conoce de sobra la casa y el club. Quedan algo más de cuatro días de mercado y los tres conjuntos parecen seguir más que interesados en su contratación. Sin embargo, convencer al crupier que reparte el premio no les será sencillo.