Andrei Lupu, nuevo jugador del Nàstic

El delantero hispano-rumano ya es nuevo jugador grana y llega procedente del filial del Deportivo Alavés

Andrei Daniel Lupu (Logroño, 28 de enero de 1998) ya es nuevo jugador del Nàstic de Tarragona. Llega con la carta de libertad del Deportivo Alavés, con quien acababa contrato en junio, pero ha rescindido para llegar al Nou Estadi. Toni Seligrat y el cuadro grana buscaban un delantero más para su plantilla y que fuese sub23. Lo han encontrado en el delantero riojano pero de ascendencia rumana.

Éste llega además a Tarragona con rodaje de competición. No en vano esta campaña ha disputado 626 minutos en 9 encuentros con el filial babazorro. En el Miniglorias alavesista logró este año un gol y una asistencia. Números que en toda su estancia en Segunda ‘B’ del canterano alavesista se elevan a los 26 partidos, 5 goles y 3 pases de gol.

El Alavés lo reclutó en edad juvenil del Comillas riojano. Tras un primer año en el juvenil, pero que ya le permitió tener minutos entonces en el Alavés ‘B’ de Tercera División, pasó definitivamente al filial, donde ha militado hasta ahora. Se trata de un delantero centro que a pesar de su edad sabe usar muy bien su poderío físico, teniendo un buen juego de espaldas y capacidad de remate. No tiene grandes cifras goleadoras pero es ideal para jugar con otro acompañante en punta o descargar el juego para las llegadas desde segunda línea. Con esas cualidades buscará el ascenso con el Nàstic.