El Betis se interpone entre el Eibar y Lunin

El cuadro eibartarra sabe ya ha perdido a Dmitrovic que fichará por el Sevilla y quiere a Lunin, pero el Betis interfiere

Es ya conocido que el Eibar no contará para el próximo curso con Marko Dmitrovic. El guardameta serbio pondrá rumbo a Nervión para fichar libre por el Sevilla, lo que obliga al Eibar a buscar otro portero. Yoel Rodríguez ha ampliado su contrato, pero los armeros necesitarán otro y habían puesto sus ojos en el madridista Andriy Lunin (Krasnohrad, Ucrania, 11 de febrero de 1999) dado que tiene contrato hasta 2024 para que llegue cedido.

El ucraniano quiere y necesita jugar mientras no tenga opción por parte de Zidane o del que pueda ser su sucesor en el banquillo -si es que hay sucesión- de pelear el puesto. Los armeros le ofrecen esa opción en Primera División como el pasado curso la tuvo en el Real Oviedo, donde fue uno de los mejores jugadores del equipo azul y además mostró un claro y convincente crecimiento que hizo que el cuadro blanco le hiciese este año su segundo portero. Pero el cuadro armero no es el único que ha echado sus ojos sobre Lunin.

El Real Betis lo lleva tiempo siguiendo y no se ha olvidado de él. Cierto que el cuadro verdiblanco tiene un acuerdo cerrado con Rui Silva para que sea su portero hasta 2025; pero no se fían del portugués o más bien de sus agentes. Éstos seguirían ofreciendo a Rui Silva a otros equipos, con el Everton como principal interesado para ficharle. Ese acuerdo con el Betis, romperlo conlleva una indemnización al Betis. Pero ante la posibilidad de que alguien abone esa cantidad para liberar al luso de su acuerdo con el Betis, éste traza alternativas.

Ahí es donde entraría Lunin y el interés bético que podría frustrar la gran aspiración armera para su portería el curso que viene. Toca esperar y ver que ocurre y que ocurre con el genial portero ucraniano.