El fin de semana de fútbol arranca en el subgrupo A del Grupo I con un derbi gallego en el Municipal de Barreiro que medirá a un Celta B que viene de dos semanas sin competir a causa del coronavirus, y un Pontevedra que, también con un partido menos está en la UCI y necesita reaccionar si o sí si no quiere ver peligrar la lucha por el ascenso así como Jesús Ramos el puesto de entrenador.
Celta B: seguir creciendo
El Celta B vuelve a la competición tras cancelarse suz últimos dos duelos ligueros ante el Guijuelo por positivos en el conjunto chacinero, y ante el Racing de Ferrol por un positivo en la entidad celeste. Un duelo al que los celestes llegaban en un gran momento tras acabar el año con un triunfo vital en el Abanca Riazor. Un triunfo con nombre propio, Alfon, que volvió a ser héroe en el primer duelo de 2021 en el que el filial se impuso en su feudo al Coruxo. Dos triunfos que, a pesar de contar con un partido menos, mantiene al conjunto olívico a un paso de la cabeza de la tabla en el sexto puesto con 14 puntos, a solo 2 del Dépor, tercero.
En cuanto al desempeño en su estadio, el Celta B ha ganado dos veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado una vez en cinco partidos jugados hasta ahora, unos valores que pueden parecer esperanzadores para el Pontevedra, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que se disputan en el Municipal de Barreiro.
Pontevedra: ganar, ganar o ganar
Ahora sí que ya no hay más margen para el error. Un proyecto creado para cuanto menos garantizarse una plaza en la Primera RFEF no puede permitirse más errores. Y es que lograr el objetivo marcado pasa irremediablemente por finalizar la primera fase de la competición entre los tres primeros puestos. Actualmente el equipo granate ocupa la séptima plaza tras la derrota ante el líder el pasado fin de semana. Están a tres puntos del Deportivo, que es tercero, con un partido menos, aunque otros rivales que están entre medias también cuentan con jornadas perdidas.Por delante restan siete jornadas más el choque aplazado contra el Guijuelo en los que sumar de tres en tres para lograr el objetivo.
Un partido este de Barreiro especial para el míster ya que hace un año y tres meses se estrenaba allí como técnico granate con victoria. Un dulce recuerdo que contrasta con el momento actual en el que está siendo cuestionado y en el que un mal resultado podría costarle el puesto. Como visitante, el Pontevedra ha vencido una vez y ha sido derrotado en dos ocasiones en sus cinco encuentros que ha jugado hasta ahora.
Las bajas
En el conjunto granate se perderá el partido por sanción Xisco Campos y no estarán por lesión Romay y Adrián Cruz. Será duda hasta el último momento Rufo tras su lesión de hombro.
Precedentes
Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en casa del Celta B y los resultados son de cinco victorias, 10 derrotas y dos empates para los locales. Asimismo, el conjunto visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva dos encuentros seguidos ganando en el estadio del Celta B. El último enfrentamiento entre el Celta B y el Pontevedra en esta competición se disputó en noviembre de 2020 y concluyó con un marcador de 2-1 a favor de los visitantes.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Celta B: Sequeira; Pampín, Lucas Cunha, Markel Lozano, Ferrares; Carlos Domínguez, Holsgrove; Bruninho, Alfon, Manu Justo y Josipovic | |
Posible XI del Pontevedra: Mario, Zabaleta, Pol Bueso, Churre, Santi Figueroa, Álex González, Borja Martínez, Imanol, Jorge Fernández, Rufo y Charles | |
Árbitro: Jaime Ruiz Álvarez (comité asturiano) | |
Estadio: Municipal de Barreiro | |
Horario: Sábado, 30 de enero, a las 16 horas. |