Este sábado a las 17:00 horas el fútbol vuelve al Álvarez Rabanal. Tras la suspensión del último partido del CD Covadonga por un total de tres contagios de COVID-19 en el club ovetense, éste puede volver a competir. Lo hace después de que el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) autorizase el pasado miércoles al club volver a los entrenamientos, una vez el brote se ha dado por controlado. Esto hará que este partido, que peligraba muy seriamente a inicios de semana, pueda disputarse.
Pero si mermado por el ‘bicho’ está el Covadonga, no menos lo estará el Valladolid Promesas. En el filial blanquivioleta también habrá bajas por COVID-19, además de que las múltiples bajas en el primer equipo están mermando casi todas las semanas al conjunto de Javier Baraja que ve como dispone casi de los efectivos justos para la disputa de los partidos en estas fechas y complica ese objetivo de optar con claridad a estar en la Primera RFEF el curso pasado.
El encuentro será dirigido por uno de los colegiados más veteranos de la categoría: Ibai Rezola Etxebarría. El guipuzcoano está cumpliendo su octava temporada como colegiado de la categoría de bronce, si bien la pasada, por lesión y posteriormente tras el parón por la pandemia sanitaria, no llegó a dirigir ningún encuentro. Será la primera vez que dirija al CD Covadonga en toda su historia, pero la sexta al filial pucelano. En las cinco anteriores, éste logró 3 victorias, un empate y solo una derrota.
Las bajas de ambos marcarán un encuentro de necesidad
Ambos equipos llegan en situación de necesidad de puntuar, pero mermados por las bajas. Los locales, con 9 puntos, necesitan vencer para recortar más aún la distancia que les separa de la zona tranquila o, en su defecto, sumar los mayores puntos posibles para la liguilla de permanencia. Los que serán visitantes porque tras dos semanas sin competir y no poder pasar del empate el pasado sábado frente al Langreo -rival directo en la zona media alta- necesitan su primer triunfo de 2021.
Pero como decíamos, las bajas serán protagonistas en el encuentro. Por el lado ovetense, Asier Gomes es baja para toda la temporada por lesión, pero además serán baja otros dos jugadores por el brote de COVID-19 que hubo la semana pasada y que afectó a esos dos jugadores y un miembro del cuerpo técnico. No serán menos las bajas en los visitantes, que están a expensas de los jugadores que jueguen o no el viernes por el primer equipo frente al Huesca. En principio, Javi Baraja recuperará a varios jugadores y podrá disponer un once muy parecido al de gala, pero con ciertas reservas.
Lo que el encuentro nos deparará seguro será ocasiones. Ambos conjuntos son dos equipos que no especulan para atacar. Divertidos de ver y con buen gusto por el fútbol ofensivo, algo que las dimensiones del sintético del Álvarez Rabanal facilitan en gran medida.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del CD Lealtad: Iván Torres; Naredo, Aitor Ferrero, Aitor Elena, Manu Blanco; José Luis, Jaime, Míchel Secades; Manu Pozo, Diego García, Javi Martón. | |
Posible XI del Real Valladolid Promesas: Gaizka Campos; Sergio López, De Freitas, Alonso, Villarassa; Oriol Rey, Moha; Paulo Vítor, Dalisson, Fran Álvarez; Sergio Benito. | |
Árbitro: Ibai Rezola Etxebarría. Comité territorial vasco. | |
Estadio: Juan Antonio Álvarez Rabanal. Televisado por Footters. | |
Horario: Sábado, 30 de enero, a las 17:00 horas. |