El Zaragoza se une al interés en la cesión de Waldo
Además, el CD Tenerife ha reactivado su interés en el extremeño, pero sigue bloqueado por la falta de salidas
La posible salida de Waldo Rubio (Badajoz, 17 de agosto de 1995) como cedido del Real Valladolid aún no está cerrada. Aunque las múltiples que sufre la plantilla blanquivioleta han hecho aumentar su cuota de participación, la opinión de Sergio González como del club de que una cesión para jugar en Segunda sería lo más conveniente no ha cambiado.
Sin embargo el mercado avanza y los equipos interesados, que llegaron a ser más de diez, se van cayendo. En unos casos, pocos, por cerrar otros refuerzos. En otros, los mayoritarios, porque los ajustes de tope salarial realizados por LaLiga ante la circunstancia de que la temporada apunta a terminar sin público les ha imposibilitado el hacer refuerzos. En cualquier caso hay dos equipos que siguen «en la brecha». Concretamente son el CD Tenerife, que ya lo estaba y ahora el Real Zaragoza.
Según apunta El Desmarque, el cuadro maño también busca su llegada. Además lo hacen con una ventaja sobre el Tenerife si logran convencer a Waldo, que es tener espacio salarial para inscribirle. El Tenerife no puede hacerlo mientras no den salidas. Unas que se están enquistando por completo. Este curso Waldo ha disputado 574 minutos repartidos en 10 encuentros. En ellos ha anotado un gol y dado dos asistencias, ambas en la segunda ronda de la Copa del Rey frente al Marbella FC.
Ese retraso en lograr liberar fichas y espacio salarial juega en contra de los chicharreros que podrían ver como uno de los refuerzos que más gustan se les escaparía. Concretamente el de Waldo podría hacerlo en dirección a Zaragoza, pero aún queda mercado y muchos giros de guión.