¿Enésima derrota de locos? Te doy la mano
Panathinaikos pasó por encima de un Valencia Basket con muy poca intensidad y sin ideas. Nemanja Nedovic fue el mejor con 16 puntos.
Igualdad en el marcador no tanto en el juego
El primer cuarto del partido tuvo dos partes diferenciadas en la que cada equipo dominó una de ellas. La primera fue tintada claramente de color verde con un Georgios Papagiannis soberbio haciendo mucho daño desde la pintura. El equipo local estaba sacando mucho rédito de su circulación de balón para atacar el poste bajo. Además, Aaron White acompañó en anotación al gigante griego y Nemanja Nedovic siguió dejando detalles de su calidad.
Jaume Ponsarnau tuvo que pedir tiempo muerto y consiguió cambiar la dinámica del partido. En el cuadro taronja los más destacados serían Vanja Marinkovic y Martin Hermannsson. A pesar de acabar el parcial a tan solo dos puntos, Valencia Basket no mostraba una imagen tan sólida como el equipo local que parecía tener las ideas más claras.
????????
¡El profesor @miketobey10! ? ¡Movimiento para poner en las escuelas! ¡’Bailó’ sobre su pie de apoyo y canastón! @valenciabasket #EuroligaDAZN ? pic.twitter.com/TIXxa8zLzS
— DAZN España (@DAZN_ES) January 29, 2021
Los mismos errores de toda la vida
Esas mejores sensaciones helenas se tradujeron en el segundo cuarto en la escapada en el marcador de Panathinaikos. El equipo de Oded Kattash pasó por encima de Valencia Basket. En este cuarto destacó aún más Nedovic (a pesar de sus 2/8 en triples). Sin embargo, el juego coral griego fue muy superior. Los valencianos se vieron sobrepasados en defensa y se veía como llegaban tarde a cubrir, como en toda la temporada, los lanzamientos desde la esquina.
Una muestra de la superioridad local fue el dominio, por valor doble, tanto en el rebote como en las asistencias. Por los 18 rebotes de Panathinaikos, Valencia Basket cogió solo 7. Del mismo modo, por las 15 asistencias verdes se repartieron 9 taronja. Al final de cuentas, un gran parcial de +12 le otorga una importante ventaja en el descanso para el equipo griego.
.@G_P_06 cleaning up the boards and finishing with the slams ?#7DAYSMagicMoment pic.twitter.com/Tnc9M7lZit
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) January 29, 2021
Valencia Basket no consigue meterse en el partido
Con la reanudación del partido la dinámica no cambió lo más mínimo. Panathinaikos continuaba dominando muchas facetas del juego y Valencia Basket no encontraba solución. La única fórmula que dio algo de resultado fueron los tiros libres que conseguía sacar Klemen Prepelic. A raíz de sumar en varios ataques la defensa valencianista se activó. De esta manera pudieron ponerse por delante en el parcial del cuarto momentáneamente.
Sin embargo, el partido entró en un bucle de imprecisiones y faltas técnicas que favorecería a Panathinaikos. Finalmente, el cuarto también se lo llevarían los griegos. Otro dato que también destacaría su intensidad defensiva sería el número de robos de cada equipo: 7-3. Del mismo modo el 64’7% de acierto de tiros de 2 puntos sería otra clave para la ventaja helena.
¡Qué vista la de @hermannsson15! ? ¡Vaya regalo para Prepelic! ?
¡Despierta @valenciabasket en Atenas! @prle_10 #EuroligaDAZN ? pic.twitter.com/aiiCMnA67P
— DAZN España (@DAZN_ES) January 29, 2021
Sobrepaso total
La dinámica de los últimos partidos se volvió a ver reflejada en el encuentro de hoy de Valencia Basket. La defensa para la competición de Euroliga sigue siendo excesivamente blanda y concede demasiado al rival. A pesar de no tener un mal día en el triple, el equipo se vio sobrepaso total en intensidad. No se ha conseguido remediar los malos endémicos de toda la temporada como que todos los equipos muestran mayor nivel de energía y concentración. La imagen de los jugadores taronja era el fiel reflejo de la frustración por no encontrar soluciones.
Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket.