Según avanza La Voz, el Cádiz ha puesto sus ojos firmemente en Jorge Meré (Oviedo, 17 de abril de 1997) como su objetivo para reforzar la defensa. Con el buen rendimiento de Fali en el centro del campo el foco pasó de firmar un pivote a hacerlo con un central. La lista de candidatos se va reduciendo con el paso de las horas y la proximidad del final del mercado. Por ello todo apunta a que el asturiano, propiedad del FC Koln de la Bundesliga, es uno de los grandes favoritos.
En la Bundesliga, Meré no está contando con participación. Desde hace ya dos temporadas, el jugador, antaño gran promesa en las categorías inferiores de la Selección Española, no goza de continuidad. Esto hace que por medio de su agente, el también asturiano Gelu Rodríguez, estén buscando equipo. Ha sido relacionado con varios equipos españoles en el último año, pero pocos se interesaron y los que lo hicieron se encontraron con un Colonia exigente en sus peticiones para poder salir.
Sin embargo, con Meré habiendo jugado hasta la fecha solo 591 minutos en 8 encuentros, el club alemán parece dispuesto a flexibilizar las condiciones para su salida. Con contrato en Alemania hasta 2023, todas las partes buscan salir y tener continuidad. Ahí es donde el Cádiz puede verse beneficiado de una cesión si sigue adelante en su interés. El central cuenta ya con experiencia en Primera División, ya que con el Sporting -club en el que se formó además del Real Oviedo- jugó un total de 58 partidos entre 2015 y 2017.