La continuidad de Mike James está en el aire tras haber sido suspendido por el CSKA

El futuro de Mike James está en el aire. El base norteamericano podría desvincularse del club ruso en los próximos días y buscar un nuevo equipo.

El CSKA anunció el miércoles que el base norteamericano Mike James había sido apartado de partidos y entrenamientos. Esto se produjo a raíz de un incidente que tuvo lugar en el vestuario durante el choque ante el Fenerbahçe del pasado 22 de enero. Ese partido se saldaría con victoria de los turcos y un partido muy discreto para el de Oregón.

Sin embargo, la polémica viene de antes. La situación es tensa desde noviembre, mes en el que James y el entrenador Dimitris Itoudis tuvieron un agrio desencuentro. Por ello, se perdería un encuentro ante el TD Systems Baskonia antes de volver a entrar en dinámica. En su momento, tras una semana apartado del grupo las cosas no quedaron resueltas. Además, el trato que recibió por parte del club tras una complicada situación familiar parece haber sido uno de los detonantes. El jugador hizo público estos días en sus redes sociales su descontento por no poder acudir al funeral de su abuelo.

Con la polémica generada el club decidió pronunciarse el pasado miércoles.«La decisión final sobre el futuro de James en el CSKA se dará en los próximos días, y también se darán explicaciones sobre su marcha para el funeral de su abuelo», ha publicado el club en una nota difundida a través de las redes sociales.

Photo: Euroleague

A pesar de tener contrato hasta 2023 con el equipo moscovita, la continuidad del jugador estrella del CSKA está en peligro. Según el periodista italiano Fabrizio Lorenzi, el estadounidense no finalizará la temporada en el equipo ruso ya que pretende abandonar su disciplina cuanto antes. Lo que también es cierto es que la salida de James no podría reforzar a un rival directo de la Euroliga. En este sentido, el caso de Mike James se asemeja al de Tomas Heurtel, jugador que vio frustrada su intención de fichar por el Real Madrid. Algo imposible ya que el 6 de enero era la fecha límite para que jugadores pudieran cambiar de un equipo Euroliga a otro.

Una situación insostenible es la única razón por la que el CSKA va a prescindir del que es el mejor anotador de toda la Euroliga. A pesar de compartir equipo con otras grandes estrellas, James es el capitán general tanto en minutos jugados(31) como en tiros asumidos. Son 19,95 puntos los que promedia por partido con unos porcentajes muy aceptables. El juego tan explosivo y eléctrico que le caracterizan le hacen ser el segundo más valorado de la competición por detrás de Nikola Mirotic.

Puesto de Mike James en los rankings individuales Photo: Euroleague

Para más contenido relacionado con la Euroliga, @danielespeja99.