Luis García Plaza: «El Girona es un equipo muy peligroso»

El preparador bermellón ha acudido a la rueda de prensa para analizar el encuentro ante el Girona.

El técnico madrileño llegó a la rueda de prensa previa al encuentro ante el Girona sin tapujos y ante la primera pregunta por fichajes cerró la puerta tajante, pero educado: «Mañana tenemos un partido muy importante ante el Girona y por respeto a mis jugadores no hablaré del mercado hasta que se cierre» respondió.

El entrenador bermellón alabó a su equipo refiriéndose al último encuentro. La victoria en Vallecas dejó muy satisfecho a Plaza: «Jugamos unos 20 minutos espectaculares y luego supimos dormir el partido».

El Mallorca llega con el liderato entre ceja y ceja, pero LGP quiere quitarle importancia. El mismo técnico destaca que «Ahora mismo no somos líderes por un gol de diferencia, pero aún queda mucho».

Sobre el partido del sábado, Luis García ha apuntado que espera un rival muy fuerte con espacios: «Como ha dicho Francisco, se sienten más cómodos con espacios, pero no descarto que salgan a presionar arriba los primeros minutos y que luego replieguen en bloque bajo» declaró.

El Girona llega a la cita tras vencer al Espanyol y se encuentra octavo en la clasificación de La Liga Smartbank. Luis García considera que tienen equipo para luchar por la zona noble:  «Tienen jugadores muy buenos, Bernardo es el mejor de la liga por arriba, Stuani es TOP de selección y Monchu, que contra nosotros hizo un partidazo, tiene mucho futuro. Todo esto les da para estar en playoff, pero con 4 victorias consecutivas cualquiera puede mirar el ascenso directo».

Bajas y coronavirus

Por otra parte, Luis García podrá contar con Marc Cardona y con Joan Sastre: «El tema de Marc es precipitado, pero es un alivio y Joan ya podrá jugar después de no estar en Vallecas». No podrá contar con otros jugadores como Fran Gámez con dolencias en el gemelo, Sedlar e Idrissu Baba.

Finalmente, le han preguntado por la situación sanitaria del momento y ha sido bastante austero en su respuesta. Plaza piensa que «La situación es muy complicada y me pone muy triste hablar de ello, pero hay que ponerle solución».