Nuria Rábano, la joya gallega que triunfa en la Real Sociedad

Tras su exitoso paso por el Depor Abanca, el equipo donostiarra la fichó para reforzar el equipo y actualmente es la lateral titular del equipo dirigido por Natalia Arroyo

Trayectoria Futbolistíca

Nuria empezó a jugar al fútbol en el equipo gallego Atlético Arousana durante la temporada 2015-2016 con sólo 16 años. En la temporada siguiente se trasladó a A Coruña para jugar en el Depor.

El 24 de mayo de 2019 lograron ascender a la Primera iberdrola tras una temporada extraordinaria con 29 victorias y sin ninguna derrota y solo un empate ante el Lugo.  En su primera temporada en la máxima categoría del fútbol femenino español fueron la revelación de la temporada y se quedaron en cuarta posición antes de que se suspendiera la competición por la pandemia.

Después de 4 años en el equipo gallego, la Real Sociedad puso sus ojos en ella y la fichó hasta junio de 2022 para el proyecto que estaban montando junto a otras jóvenes jugadoras que ya estaban en la disciplina txuri-urdin.

Con la Selección Española sub-19 consiguió el campeonato de Europa llegando a la final contra Francia con resultado de 3-2 y fue subcampeona en el torneo sub-20 celebrado en 2018.

Cualidades técnicas

Se complementa muy bien con sus compañeras de equipo y es habilidosa a la hora de poner centros y dar asistencias gracias a que goza de un buen golpeo de balón con su pierna izquierda. En su etapa en el equipo gallego se convirtió en una de las referentes en el golpeo a balón parado.

Cualidades físicas

Nuria no destaca por su altura, mide 1.56, sin embargo, a la hora de evitar un contragolpe es muy rápida y se anticipa bien en los balones largos y por la espalda. Tampoco destaca principalmente por su corpulencia, pero tiene muchas otras habilidades que la hacen una jugadora importante en el esquema del entrenador.

Características técnicas

Su posición natural es la de extremo, pero durante su etapa en el conjunto gallego su entrenador la puso de lateral y tuvo que aprender conceptos defensivos, lo cual no supuso ningún problema y se desenvuelve estupendamente en la faceta defensiva generando mucha confianza gracias a la rapidez que tiene para anticiparse y cortar la jugada del equipo rival.

Crecimiento

Con solo 21 años ya se ha asentado como titular en el lateral de uno de los mejores equipos de España, la Real Sociedad. Su aterrizaje en el conjunto txuri-urdin le va a aportar mucha proyección.

Por @Soniatriano95