Solo vale ganar en el Tartiere

Real Oviedo - Albacete BP | Sábado, 30 de enero de 2021| 16:00 horas | Estadio NMR Carlos Tartiere | Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández, con  Daniel Ocón Arráiz en el VAR | El Real Oviedo busca regresar a la senda del triunfo ante un Albacete que acumula tres triunfos en sus últimos cuatro partidos

No es una final como tal para los dos equipos, quizás algo más para el cuadro manchego, pero sí un partido para respirar. Real Oviedo y Albacete se verán las caras este sábado (16:00 horas) en el Tartiere con el objetivo de sumar tres puntos que les permitan afrontar una semana tranquila. El equipo de Ziganda busca regresar a la senda del triunfo tras tres empates en sus primeros tres encuentros de este 2021. El caso de los manchegos es algo más complejo, ya que arrancarán el duelo en puestos de descenso. Eso sí, el equipo de Alejandro Menéndez acumula cuatro encuentros sin conocer la derrota.

A por la primera de 2021

El Real Oviedo suma tres empates en sus tres compromisos ligueros en este nuevo año. Los azules igualaron ante Mallorca, Málaga y Leganés. Tres partidos, eso sí, con lecturas distintas y que dejaron sensaciones muy diferentes. Ahora, el conjunto asturiano afronta un mes clave para posicionarse en el campeonato. Cuatro partidos ante rivales directos en los que el equipo de Ziganda busca dar un salto en la clasificación y poner tierra de por medio respecto a los puestos de descenso. Primera parada, el Albacete en el Tartiere.

Inmersos en plena operación salida, los azules buscarán los primeros tres puntos del año ante un Albacete que llega a la capital de Asturias en puestos de descenso, pero con una muy buena racha de resultados. De cara al duelo, Ziganda no podrá contar con Arribas, que se lesionó la pasada semana ante el Logroñés. El técnico oviedista, por cierto, se encuentra confinado en su domicilio tras ser contacto estrecho con un positivo por COVID-19. Eso sí, el preparador oviedista repasó la actualidad que rodea al club de forma telemática. En primer lugar, Ziganda indicó que «estamos bien, siguiendo los protocolos que mandan las autoridades. En principio soy contacto estrecho, realizaremos las pruebas pertinentes y veremos por dónde van los acontecimientos«.

Preguntado por cómo está viviendo el día a día, el técnico explicó que «estoy pudiendo ver los entrenos por streaming, que si cabe uno lo ve con más certeza todo lo que pasa. Uno quiere estar dentro, pero esto te permite fijarte en otros muchos detalles que si estas sobre el campo no puedes percibir. Hacemos luego la valoración del día, tanto hoy como ayer la hicimos«. Además, en referencia al duelo del sábado añadió que «el partido lo preparamos igual, no es lo mismo que estar en primera línea, pero vamos a llegar igualmente preparados. Conocemos al Albacete, hemos visto sus últimos partidos y la preparación no cambia nada respecto a que esté yo allí presencialmente o no. Vamos a llegar en perfectas condiciones«.

Precisamente, sobre el que será su rival el sábado, Ziganda destacó que «sabemos cómo es la Segunda, hay muchos partidos y las rachas, que vienen y van. Ahora el Albacete, tras tanto cambio de entrenador, parece que se está ajustando. Se le ve un equipo muy comprometido y consciente de la situación en la que está. Me espero al Albacete más duro que me puedo encontrar, similar al del último mes. Tiene jugadores veteranos y se están agarrando a la categoría y a los resultados, y lo están sacando con muchísimo sufrimiento y compromiso«.

Quienes podrían regresar al once en el duelo ante los manchegos son Tejera y Edgar González. En el caso del capitán, Ziganda sí comentó que tiene muchas papeletas de estar en el césped. En referencia al segundo, el técnico admitió que «sabemos que lleva la preparación más retrasada y si juega de inicio no sería normal que aguantase todo el partido. Vamos a ir viendo. Ya son dos semanas las que lleva entrenando y seguro que ha mejorado su forma sin duda«.

El Albacete busca salir del pozo

Tres victorias en sus últimos cuatro partidos han permitido al Albacete resurgir en la pelea por la salvación. Los manchegos ocupan la decimonovena plaza, y saben que un triunfo en el Tartiere podría permitirles pasar la semana fuera de los puestos de descenso. El equipo de Alejandro Menéndez viajará a la capital de Asturias con todos sus efectivos, aunque, eso sí, Ortuño parece que será duda hasta última hora. El delantero, por cierto, regresará, si es que participa, a la que fue su casa a lo largo de la pasada temporada.

En la víspera del duelo, Alejandro Menéndez se ha pasado por la sala de prensa para repasar toda la actualidad que rodea al equipo manchego. El técnico asturiano es consciente de que «es una semana de mucha ilusión y mentalmente de pensar en que podemos, todos. Hemos dado un paso hacia delante y tenemos los pies en el suelo y seguir trabajando con humildad y esfuerzo. La palabra es continuidad«.

Preguntado por su regreso a Oviedo, Alejandro Menéndez admitió que «es especial volver, recibo más mensajes y ganar en tu tierra siempre es especial. Pero lo importante es el partido, no sabemos como estará el verde, jugamos ante un equipo físico y rocoso. Han salido de momentos malos y ahora quieren ir hacia arriba. Tenemos que hacer muchas cosas bien para sumar«. Además, en referencia al mercado invernal, el técnico destacó que «reconozco que la salida de Azamoum se puede producir, aun faltan cosas para que se concrete la salida. Estoy al tanto. El mercado está abierto y la opción de que también salga Chema está ahí. El mercado está abierto y hay varias posibilidades«.

Ficha técnica
Posible XI del Real Oviedo: Femenías; Juanjo Nieto, Grippo, Christian Fernández, Mossa; Sangalli, Tejera, Javi Mier, Borja Sánchez; Nahuel Leiva, Blanco Leschuk.
Posible XI del Albacete BP: Tomeu Nadal; Carlos Muñoz, Boyomo, Gorosito, Fran García; Álvaro Jiménez, Sepp Mvondo, Israfilov, Manu Fuster; Peña y Zozulya.
Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández, del comité vasco.
VAR: Daniel Ocón Arráiz, del comité riojano.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de LaLiga SmartBank. El partido se disputará en el Estadio NMR Carlos Tartiere (Oviedo), a puerta cerrada.