Icono del sitio Grada3.COM

El Burgos defiende su liderato en el Nuevo Ganzábal

Langreo Burgos

Duelo de enjundia y, sin duda, el partido del finde semana en el subgrupo B del grupo 1 en esta jornada número 12. El Unión Popular de Langreo recibe al Burgos en el Nuevo Ganzábal. Un remozado conjunto local que tras reformar y apuntalar su plantilla en este mercado invernal espera ser el muro que frena la progresión de un cuadro burgalés que, atenuado el molesto ruido antideportivo de las últimas semanas, quiere centrarse en sumar, sumar y sumar. Todo ello para ser candidato al único objetivo plausible en la ciudad del Arlanzón: ascender.

El encuentro lo dirigirá el colegiado gallego Miguel Ferrol Muñiz. Natural de A Pobra do Caramiñal y de 31 años, el gallego afronta su segunda campaña en la categoría. Suma 14 partidos y volverá al campo donde debutó. El 25 de agosto de 2019 dirigió un Unión Popular de Langreo – Atlético Baleares que acabó en derrota langreana por 0-1. Fue su primer partido en Segunda ‘B’ y único precedente con el conjunto asturiano. También tiene un precedente, muy negativo, con el Burgos. Le dirigió en una visita a Guijuelo el pasado curso donde cayeron por 3-0.

Un partido que promete

Lo cierto es que este Langreo-Burgos promete. Ambos equipos llegan en un buen momento; los burgaleses posiblemente en el mejor de la temporada con dos victorias contundentes por marcador y juego en lo que va de 2021. Son líderes en solitario y buscan un refuerzo moral y futbolístico a esa condición ganando en un campo siempre complicado como es el Nuevo Ganzábal, donde el conjunto asturiano acostumbra a hacerse fuerte. Ya que estará respaldado por 300 fieles aficionados; el máximo de aforo que las autoridades autonómicas permiten acceder.

Y se hacen fuertes porque si algo hace el Unión desde que volvió hace tres campañas a Segunda ‘B’ es competir al máximo. Ángel Rodríguez heredó ese gen de los anteriores equipos de Hernán Pérez y ‘Dani’ Mori y el leonés, además de cogerlo, ha dado con su inamovible 4-3-3 que ha logrado potenciar a un grupo de jugadores, muchos de ellos, desconocidos. Nombres como Ketu, la gran revelación del equipo, se ha unido a nombres más contrastados como Gonzalo, Alain, Marenyà o Miguel Santos que le hacen un bloque que todo lo que ha logrado lo ha merecido.

El técnico leonés del Unión no podrá contar con Álvaro Gómez, lesionado, ni con su último fichaje, el francés Fontaine, cuya inscripción podría no estar tramitada a tiempo. Si podrían debutar los últimos fichajes como son Álvaro Muñiz y David Iglesias, aunque no se esperan sean de la partida. Por su parte, Julián Calero ya contará con todo su plantel, pues Guillermo Fernández estará disponible ya para poder jugar a la vanguardia del equipo.

El Langreo ya sorprendió al Burgos en la primera vuelta

El 0-2 que el Unión Popular de Langreo logró en la primera vuelta en El Plantío aún duele en cierta medida en Burgos. No es revancha, pero en el equipo blanquinegro quieren resarcirse en territorio langreano, pero más mirando a lo que les interesa que es atornillarse a la primera plaza que por otros motivos. En el histórico de enfrentamientos éste será el cuarto. En los tres previos, cada uno logró una victoria y el tercero se saldó con tablas. Pase lo que pase, supondrá romper esa equidad.

Ficha técnica
Posible XI del UP Langreo: Adrián Torre; Miguel Santos, Gonzalo, Alain, Puras; Adrián Llano, Marenyà, Jorge Hernández; Ketu, Allyson, Pana.
Posible XI del Burgos CF: Barovero; Álvaro Rodríguez, Elgezábal, Zabaco, Lobato; Eneko, Cerrajería, Miki Muñoz; Saúl Berjón, Juanma, Claudio Medina.
Árbitro: Miguel Ferrol Muñiz. Comité gallego.
Estadio: Nuevo Ganzábal. Televisado por Footters.
Horario: Domingo, 31 de enero, a las 16:30 horas.

 

Salir de la versión móvil