Talaveranos y socuellaminos se ven las caras en un derbi casi inédito en Segunda B. Los blanquiazules buscarán su segunda victoria de la temporada en casa que les permita mantenerse en la parte alta de la clasificación. A pesar de este pésimo registro en casa, si gana al Socuéllamos seguirá estando entre los primeros clasificados. Por lo tanto, este partido es clave para los objetivos del club. Como ya viene siendo costumbre, no habrá público durante el partido debido a las restricciones por el COVID-19. Por su parte el Socuéllamos, llega al encuentro en plena reacción tras haber ganado su último encuentro. Una victoria en el derbi supondría coger aire en la clasificación y abandonar los últimos puestos.
Su último enfrentamiento fue en la primera vuelta de esta temporada, aquel encuentro acabó con la victoria de los talaveranos por 1-2. Se adelantaron primero los manchegos con el gol de Megias y el Talavera consiguió remontar el partido gracias al doblete de Chaco.
A por la segunda victoria en casa
Como hemos venido durante toda la temporada, los partidos en casa son siempre claves para que un equipo consiga los objetivos marcados a final de la campaña, esto todavía tiene más importancia si la meta es acabar en los puestos altos de la clasificación. Por lo tanto, si el Talavera quiere al final estar ahí, no puede seguir cediendo puntos en casa. Este partido contra el Socuéllamos es una ocasión perfecta para volver a la senda del triunfo en el Prado y despejar, por fin, las dudas del equipo en casa.
Para este partido, Víctor Cea no podrá contar con Álex Serrano después de que de el club y el propio jugador hayan decidido rescindir el contrato. Su puesto ha sido ocupado por Adighibe, el nigeriano todavía no había podido debutar desde su llegada debido a que no tenía ficha. En la rueda de prensa previa, Víctor Cea ha destacado que «El partido del domingo demandará la mejor versión del Talavera».
En el encuentro anterior, el conjunto blanquiazul se impuso al Melilla por 0-3. Los encargados de marcar los goles para los talaveranos fueron de Góngora de penalti y Ceberio por partida doble.
Sacar un resultado positivo del Prado
El Socuéllamos volvió a ganar en liga tras dos partidos seguidos perdiendo. Se impuso al Villarrobledo en otro derbi regional. Con esta victoria, los socuellaminos vencieron a un rival directo que les permitió alejarse de la última posición y apretar aún más la clasificación.
La principal novedad del equipo esta semana es la incorporación de Fran Cortés. El delantero llega procedente del Inter de Madrid, donde ha estado jugando esta primera mitad de la temporada. Manolo Martínez en rueda de prensa ha confesado que «Hay que salir igual que en el partido anterior. Sabemos que es un rival difícil y un estadio difícil, pero en el partido (de la primera vuelta) les hicimos muy bien frente». Además, ha destacado que «El Talavera es un equipo con mucha potencia arriba y tenemos que intentar que lleguen lo menos posible a esas situaciones».
En el último partido el Socuéllamos ganó al Villarrobledo por la mínima. Antonio Megías marcó el gol de la victoria.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI CF Talavera: Edu Sousa, Pablo Monroy, Bourdal, Mario Gómez, Víctor Ruiz, Góngora, Ceberio, Toño Calvo, Añón, Rodrigo, Uzo Adighibe. | |
Posible XI UD Socuéllamos: Nikolov, Barreto, Iker Berruezo, Blázquez, Morros, Madalin Razvan, Delgado, Escudero, Kike Domínguez, Pablo Pallarés, Antonio Megías. | |
Estadio: Municipal El Prado. | |
Árbitro: Juan Manuel Ruiz Aguilera (Comité andaluz). | |
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 12 de Segunda División B Grupo V. |