Salvo giro inesperado, Germán Valera (Murcia, 16 de marzo de 2002) será jugador del CD Tenerife hasta final de temporada. El joven extremo derecho, una de las grandes joyas de la cantera colchonera estaría ultimando su renovación como profesional como paso previo a salir cedido. Una vez estampe esa firma en su primer contrato profesional y extienda su vinculación a largo plazo (evitando así su marcha en verano) saldrá cedido.
Lo hará, según adelantó Ángel García en www.cazurreando.com al CD Tenerife que ha estado más rápìdo que nadie. Los tinerfeños buscaban un extremo en este mercado y ante la dificultad de dar salidas han optado por una joven promesa que competirá con el puesto y que tendrá ficha del filial. Se adelantó Juan Carlos Cordero al RCD Mallorca y UD Las Palmas. Ambos también querían al murciano, pero el director deportivo blanquiazul ha estado más rápido para convencer al joven extremo.
El Atlético de Madrid fichó a Germán Valera justo en la ventana entre edad cadete y juvenil. Lo hizo aprovechándose de la prohibición de firmar contratos profesionales a menores de 16 años. Algo que no gustó en el Villarreal, que llegó a romper relaciones con el club colchonero. Eso sí, se le olvidó al cuadro groguet que ellos usan las mismas prácticas con otros equipos (muy reciente está el caso de Christian Ferreres con el Real Sporting y por el que está ahora mismo en los tribunales deportivos).
Además Germán Valera, que es zurdo, aunque acostumbra a jugar en derecha, ya sabe lo que es debutar en el primer equipo. Lo hizo en el primer partido de 2020 en el Wanda Metropolitano frente al Levante (ver foto destacada). Además suma en Segunda ‘B’ con el filial colchonero un total de 25 partidos disputados, en los que ha anotado 8 goles y dado 3 asistencias.