Un Enero movido en Vigo

Duro mes para las oficinas de 'A Sede' debido a la corta plantilla del Celta y las limitaciones para realizar fichajes, Felipe Miñambres quiere renovar en una pequeña parte la lista de jugadores teniendo en cuenta las exigencias de Coudet.

A falta de algo menos de 72 horas para cerrar un duro mes en las oficinas de ‘A Sede’, vamos a repasar los movimientos que se han dado y que podrían darse de aquí al cierre del mercado el próximo lunes.

Altas

De momento el RC Celta solo consiguió oficializar 2 fichajes. Uno es el del interior diestro Augusto Solari (29 años) procedente de Racing Club de Avellaneda. El otro es el lateral izquierdo Aarón Martín procedente del FSV Mainz 05 alemán en calidad de cedido. Ya pedía Oscar García Junyent la llegada de un delantero, que según fuentes cada vez está más cerca.

Se sondea la opción de Cenk Tosun (Everton) pero no con gran fuerza. El fichaje del extremo izquierdo argentino Franco Cervi procedente del Benfica se haría oficial nada más confirmar la salida de Lucas Olaza al Real Valladolid. De argentinos va la cosa y es que podría llegar para reforzar el centro del campo Enzo Pérez (34 años). Pensando en el futuro, Miñambres puede tener cerrado la incorporación del noruego Simen Juklerød (lateral izquierdo).

Bajas

En el tema salidas, el club está intentando rebajar masa salarial de jugadores que no cuentan para Coudet, como Jorge Sáenz y David Costas, que recientemente tuvieron problemas con el equipo al llegar a ser apartados de los entrenamientos. Jorge tiene una oferta del Fuenlabrada y David rechazó recientemente a la UD Las Palmas y hace semanas al Real Zaragoza.

Sorprende el ‘caso’ Lucas Olaza, ya que el Celta estaría obligado a ejercer la opción de compra por 4 millones, pero el club olívico se niega a hacerlo y Olaza está a pocas horas de ser jugador del Real Valladolid. El deseo del argentino es retirarse en el Celta y esta situación no le hace especial ilusión, según su agente: ‘Lucas no para de llorar’. Su salida haría posible el fichaje de Franco Cervi, totalmente cerrado. Otro nombre en la rampa de salida es Okay Yokuslu, el turco apunta a marcharse al West Bromwich Albion de la Premier League, en calidad de cedido, rebajando una importante masa salarial.