El Valencia podría estar, tal y como informa el periodista Héctor Gómez, muy cerca de cerrar su primer fichaje de la campaña 2020/2021. Un refuerzo que llegaría para la zona que más urgencia hay como sería el mediocentro y cedido por el Benfica. Se trata de Florentino Ibrain Morris Luís (Lisboa, Portugal, 19 de agosto de 1999). Actualmente está cedido en el Monaco, pero las gestiones para cancelar esa cesión están en marcha y el Benfica le busca un nuevo destino. Ahí es donde el Valencia, que le daría casi sin ninguna duda minutos, entraría con cierta ventaja.
Florentino Luis se trata de un pivote defensivo que irrumpió en la temporada 2018/2019 en las Águilas con apenas 19 años. Pronto se hizo un sitio como titular, disputando 15 encuentros, 13 de ellos como titular en el tramo final de la temporada. Es además internacional en todas las categorías inferiores con Portugal, desde sub-16 a sub-21. En total suma con el Benfica 33 partidos disputados (con un gol y una asistencia). Pero esta campaña en el Mónaco, a donde el Benfica le cedió buscando que tuviese más continuidad que en las Águilas, solo ha jugado 203 minutos en 6 encuentros.
Esa bajísima participación es lo que no ha gustado en el Benfica. A pesar de que el Mónaco se hizo cargo de toda su ficha y abonó además 1,5 millones por su cesión, los lisboetas quieren romper esa cesión. Una vez lo hagan el acuerdo con el Valencia podría estar cerrado, pero con la frontera del cierre del mercado tan próximo, cada hora se antoja clave, para que Javi Gracia tenga su ansiado mediocentro.
Cutrone también podría llegar
Otro refuerzo que podría llegar a Valencia es el delantero italiano del Wolverhampton Wanderers, Patrick Cutrone (Como, Italia, 3 de enero de 1998). Según adelantaron varios medios ya en la noche del viernes, el Valencia, tras cerrar la cesión de Sobrino al Cádiz, podría lograr dar un salto en el ataque con su llegada que parece muy encaminada. Cuenta con 34 goles y 12 asistencias en 124 partidos en la Serie A, a lo que se suman 28 en Inglaterra con otros 3 goles y 4 asistencias.
Llegaría en calidad de cedido, sin ninguna opción futura de ningún tipo, por los ingleses. Tras pagar 22 millones de euros en verano de 2019 por él, Cutrone no logró asentarse en los Wolves. En enero de 2020 salió cedido a la Fiorentina hasta junio de este año. Sin embargo este mes de enero todos decidieron cancelar la cesión. Desde entonces los ingleses han buscado un nuevo destino, que pinta a ser el cuadro ché si nada se tuerce.