Isak apareció in extremis al rescate
Un tempranero gol de Parejo fue contrarrestrao en el último suspiro por un Isak que lo buscó todo el partido y lo encontró en el descuento
El partido no pudo comenzar mejor para el Villarreal que se encontró con el gol en el minuto 3. Qué barbaridad de golpeo de Dani Parejo. Un ovni con dirección a la escuadra de Asenjo, que se quedó perplejo. Cabalgada de Rubén Peña que finalizó con centro al área. Aritz bloqueó el intento de golpeo de Alcácer y el rechace, un caramelo en la frontal, lo convirtió en una obra de arte el de Coslada, con un fabuloso golpeo de primeras. Sin control previo.
A pesar del jarro de agua fría, no se vino abajo la Real que tuvo una opción poco después. Transición realista a mil por hora. Se asomó a la frontal Oyarzabal para habilitar a Isak dentro del área, cuyo zurdazo dejó tiritando el travesaño de Asenjo. Poco después la envió arriba Oyarzabal. Servicio de Zaldua desde el flanco derecho que cabeceó arriba el capitán donostiarra.
Con el paso de los minutos, se tomó un leve respiro el partido. Había comenzado asfixiante, con Villarreal y Real siendo mortíferos en la transición tras pérdida. Pero poco duró. Estuvo providencial Albiol Metió la pierna en última instancia porque Isak estaba preparado para rematar en boca de gol. Gran balón le puso Monreal. Reacción de la Real, que tiraba de orgullo y de mucho fútbol para tratar de volver a igualar el marcador. Estaba haciendo mucho daño por las bandas, facilitado por ese sistema en rombo del Villarreal, con la llegada de los laterales.
Le costaba mucho crear peligro y llegar al área rival al Villarreal en posesión estática. Solo conseguía hacerlo a la contra. La Real fluía por los costados pero no conseguía traducirlo en gol. En el 36′, ganó la cal Pedraza, sirvió al primer palo y Alcácer se inventó un taconazo que no entró de milagro.
Al filo del descanso tuvo dos opciones la Real. Primero, resbalón inoportuno de Coquelin que permitió recuperar a Oyarzabal. Proyectó a Monreal dentro del área, que buscó el zurdazo potente y abajo. Pasó por debajo de las piernas de Asenjo pero no encaminó, por centímetros, la portería. Después, sería de nuevo Isak el que buscó el gol. Jugadón del sueco, que arrancó casi en la bisagra de ambos campos dejando atrás a rivales valiéndose de su poderosa zancada. Llegó con la lengua fuera, y su golpeo, centrado, lo embolsó fácil Asenjo. Con el 1-0 se llegaba al descanso.
Ya en el segundo tiempo, seguía gozando de alta cuota de balón la Real Sociedad, pero ahora le inyectaba mucha más paciencia. Más elaboración y menos verticalidad. Las ocasiones en el arranque del segundo tiempo las ponía el conjunto txuriurdin que ponía a prueba a Asenjo.
Pasaban los minutos y continuaba muy favorable la posesión para la Real. Pero sigue mandando el Villarreal, que se defiende con solvencia. El cronómetro corría a favor del conjunto groguet que no generaba peligro en el área rival, pero aguantaba bien las intentonas realistas.
Salvó Albiol en el 81′. Centro pasado de Januzaj, con mucha rosca, que rescató Oyarzabal para volver a meterla al área. Estaba con la escopeta cargada Isak pero salvó el capitán amarillo. Se dice que el que la sigue la consigue y ese fue el caso de Isak que en el último suspiro del encuentro se encontró con el gol y arañó un punto para su equipo. Balón aéreo dentro del área que ningún jugador amarillo acertó a despejar, cayí sobre el delantero de la Real, que armó la volea para que acabase en la jaula con la ayuda de Asenjo, que quizá pudo hacer algo más.
Reparto de punto en La Cerámica con un tempranero gol de Parejo que contrarrestó Isak en el último suspiro.