Álvaro Giménez Candela (Elche, 19 de mayo de 1991) regresa al Mallorca. El delantero ilicitano, que ya vistió la elástica bermellona entre 2012 y 2014, llega cedido desde el Cádiz hasta final de temporada para reforzar la delantera del cuadro mallorquinista. No hay opción de compra para el cuadro balear, por lo que al término de la actual temporada el jugador ilicitano volverá a la disciplina cadista, donde le restarán dos temporadas de contrato.
Esta campaña Álvaro Giménez lleva disputados 559 minutos en 14 partidos. Ha anotado 2 goles (frente a Elche y FC Barcelona) y dado una asistencia. A pesar de que ha sido un revulsivo bastante utilizado por Cervera, el club quiere darle salida para poder fichar a un jugador específico de banda y que aporte verticalidad. La campaña pasada, cuando llegó en el mercado invernal disputó 15 partidos. Eso sí, solo cinco como titular y anotó un gol.
En total, Álvaro Giménez suma 170 partidos disputados en la categoría de plata. En ellos ha anotado 33 goles, 20 de ellos en la campaña 2018-2019, lo que le valió para ser el máximo goleador esa campaña con la camiseta de la UD Almería.