Bofetada de realidad de Td Systems Baskonia a Casademont Zaragoza
Los de Dusko Ivanovic aniquilan la imbatibilidad en el 2021 arrollando a los de Sergio Hernández negando por completo las virtudes de los rojillos en un gran partido de Sedekerskis y Dragic
Venía este partido de la vigésimo segunda jornada de la Fase Regular de Liga Endesa 20-21 para medir a un TD Systems Baskonia tras disputar una doble jornada de Euroliga y un Casademont Zaragoza que llegaba al Fernando Buesa invicto en este 2021 tras cinco partidos disputados, tres en la competición doméstica y dos en BCL.
Y el equipo vitoriano se llevó el partido de principio a fin jugando con el marcador durante todo el partido y sacando una abultada victoria en el último cuarto gracias a aciertos propios y a la bajada de brazos de la escuadra rojilla.
Por parte de Td Systems Baskonia los mejores han sido Tadas Sedekerskis (10 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 21 valoración), Zoran Dragic (17 puntos, 3 rebotes, 17 valoración) y Pierria Henry (7 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias, 11 valoración).
En Casademont Zaragoza han brillado Elias Harris (18 puntos, 8 rebotes, 23 valoración) y TJ Bray (10 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 12 valoración).
Buen arranque baskonista, Casademont sufre ( 24 – 13 )
Buen comienzo de los de Dusko Ivanovic con la consigna clara de negar totalmente el «juego de carrera» de Casademont Zaragoza anulando totalmente a Barreiro y a Dylan Ennis y sobre todo impidiendo cualquier posiblidad de contraataque o balones interiores. Merece la pena destacar los buenos primeros minutos en defensa de todos los jugadores vitorianos que permitieron 4 canastas rojillas mientras que en ataque Polonara y Zoran Dragic percutían una y otra vez sobre el aro maño.
Duelo de despropósitos ( 39 – 31 )
El segundo cuarto fue un cúmulo de despropósitos en modo de pérdidas y ataques erráticos por parte de ambos conjuntos. En este cambio de escenario Casademont Zaragoza logró ganar el cuarto 15-18 merced a la aparición en escena de un gran Elias Harris, autor de 10 puntos sólo en este cuarto mientras que por parte vitoriana Ilimane Diop anotaba 6 puntos. Quedaba todo para la segunda parte.
Td Systems hace la goma con el resultado ( 60 – 50 )
El tercer cuarto fue casi un calco del segundo, un Baskonia aparentemente más cansado por la semana que llevaba jugaba con el tiempo y las rentas rondando los diez puntos mientras que a Casademont Zaragoza parecía que no le llegaba con los efectivos que tiene para poder poner en entredicho la victoria vitoriana.
Hlinason se unía a Elias Harris y a TJ Brey para intentar reducir la ventaja y por fin Dylan Ennis aparecía en ataque con acierto para los rojillos, pero no era suficiente, ya que enfrente Dragic, Fall y Sedekerskis daban la réplica una y otra vez.
Debacle rojilla a ritmo de Henry y Fall ( 89 – 61 )
Visto lo visto durante los tres primeros cuartos, se podía pensar que Casademont Zaragoza tenía una oportunidad para agarrarse al partido. Nada más lejos de la realidad. La defensa de Dusko Ivanovic dio una vuelta de tuerca más y liderados por un Pierria Henry que se desdoblaba a ambos lados de la cancha en modo defensa, tapón incluído, asistencias y puntos para hacer que entre él , Dragic y Fall desarbolaran a Casademont que sólo ponía la oposicion de un Elias Harris que se convirtió en la mejor noticia para los rojillos, que ven como su último fichaje está totalmente integrado y no deja de subir enteros en la rotación.
En definitiva, un muy flojo partido de ambos conjuntos en el que se ha visto la superioridad del conjunto vitoriano al que con una «faena de aliño» le ha bastado para ganar a su rival casi de treinta puntos, mientras que Casademont ha aparentado sobre todo en el último cuarto guardar fuerzas para futuros compromisos.
@dmonteira