Chema Rodríguez, entre Elche y Cádiz

Ambos conjuntos buscan un central y con la llegada de Chakla a Getafe, el albaceteño podría salir del club azulón donde no goza de la confianza de Bordalás

Con la llegada de Sofian Chakla a Getafe, el cuadro azulón tiene, ahora mismo, cinco centrales en nómina. Djené, Cabaco, Etxeita y Chema Rodríguez. Éste último no cuenta apenas para Bordalás, que ya antes de la llegada del marroquí cedido por el Villarreal ya era el cuarto central del equipo azulón. Ahora, como quinto, sus posibilidades de jugar son muy escasas. Algo que vuelve a alimentar los rumores sobre su salida que llevan ya flotando en el aire todo el mes de enero.

A su situación permanecen atentos, según informó Carrusel Deportivo de la Cadena SER, dos equipos. Uno es el Cádiz, pero sobre todo, el Elche. El Cádiz estaría optando por otras opciones para su defensa como Nehuén Pérez o Jorge Meré, de forma que la posibilidad de incorporar a Chema Rodríguez estaría más en la recámara. Pero para el Elche el manchego sería una opción más preferencial. Dentro del club cuenta con el aval de Nico Rodríguez, quien le llevó y promocionó en su etapa en el Alcorcón.

José Manuel «Chema» Rodríguez Benito cuenta, a sus 28 años, con un bagaje de 59 partidos en Primera División. Tras el ascenso de 2017 con el Levante, tuvo una notoria participación en los dos siguientes años. De ahí se fue al Nottingham Forest, donde tras solo 5 meses volvió al Getafe el pasado mes de enero de 2020. En el cuadro azulón apenas ha tenido continuidad en un año. Ha jugado, desde su llegada al Coliseum, solo 10 partidos; muchos de ellos en Copa del Rey o por cuestión de rotaciones y ausencias. Ahora, sin opciones apenas en Getafe, busca un nuevo destino apurando el mercado.