Icono del sitio Grada3.COM

Día libre para los porteros en El Molinón

Sporting 0 0 Cartagena

 

El Efesé lleva seis partidos seguidos sin conocer la victoria, una agónica racha que ha encendido todas las alertas. Sólo han ganado un partido de los últimos 13. Los asturianos, por la contra, se vendían como un equipo imposible de tumbar pero llevan dos partidos seguidos cayendor en un momento de la temporada donde no valen titubeos. Tocaba ganar sí o sí a ambos.

Perdonó el Sporting nada más comenzar el partido. Pase en profundidad de Djuka que dejó a Pedro Díaz en el área, se le fue el control y al disparar, no cogió puerta. Una pena ese control, porque era un mano a mano clarísimo. Réplica del Efesé, centro de David Simón que no consiguió remachar Rubén Castro. Partido abierto en los primeros compases, mucha verticalidad pero poca eficacia.

Con el paso de os minutos se vaía superioridad de los albinegros que movían la pelota con tranquilidad. Mucha pérdida de balón en el feudo asturiano. Lo intentó en el 22′ Rubén Castro con un zurdazo cruzado que se marchó lamiendo el poste. Replicó el Sporting con una jugada ensayada. Centro al palo largo y el balón salió directamente por la línea de fondo.

Pasaba más bien poco en El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’. Partido soporífero y con los dos equipos ofreciendo poco. La más clara llegaría al filo del descanso para los asturianos. Zurdazo con rosca de Cumic que salió rozando la madera derecha. Con el 0-0 se llegaba al descando de un partido sin ‘chicha’. La presión del Cartagena en la primera línea dificultaba la creación del Sporting que si conseguía avanzar, no tenía ideas para poner el primero o era cortado con faltas.

La primera opción del segundo tiempo sería para Djuka otra vez con un remate lejano que se fue fuera. Salió bien el conjunto local que monopolizaba los primeros minutos de la segunda parte. Pasaban los minutos sin pena ni gloria y con alguna que otra jugada rara hasta que en el 60′ la tuvo Rubén Castro. Chut cruzado del delantero, que sabe latín y a punto estuvo de abrir el marcador. Minutos de asedio incesante por parte de los visitantes.

Desde el banquillo llegaría una opción para los asturianos en el que casi era el primer disparo a puerta de los locales. Remate de Aitor García que atrapó Chichizola. En el 69′ pedían penalti en El Molinón, Había un toquecito de Carrasquilla sobre Cumic que mandó al extremo al suelo. Puede haber falta, pero en todo caso  fuera del área, así que el VAR no entró.

A punto estuvo de llegar el gol en el 70′. Zambombazo de empeine total desde la frontal de David Simón que se estrelló en la madera. Estaban más metidos en el partido los visitantes, pero les faltaba colmillo. Los porteros seguían de domingo libre en Gijón. En el 80′ se quedaba el Sporting con uno menos al ver Aitor la tarjeta roja. Le dijo algo al linier, este se chivó al árbitro principal y se fue a la calle. Se fue enfadadísimo, fuera de sí y dando un pelotazo a la grada.

A pesar de estar en inferioridad, la tuvo Manu García para poner el primero. Centro lateral y el 19 estaba solo dentro del área, pero no la enganchó bien. No llegó el gol y el partido acabó como empezó. Con un cero a cero y un partido perfecto para echarse la siesta por ambos bandos.

 

Ficha técnica
Sporting: Mariño; Bogdan, Babin, Valiente, Saúl García; Javi Fuego (Salvador, min 71), Gragera, Cumic (Gaspar, min 71), Manu García (Nacho Méndez, min 85); Pedro Díaz (Aitor, min 63); y Djuka
Cartagena: Chichizola; David Simón (Simón Moreno, min 88), Raúl Navas, Datkovic, De La Bella (Cayarga, min 77); Carrasquilla, José Ángel (Aburjania, min 74); Gallar, De Blasis (Antoñito, min 88); Elady y Rubén Castro
Goles: x
Árbitro: José Antonio López Toca (Comité cántabro). Amonestó a Datkovic (min 9), Gallar (min 28), David Simón (min 29), Marc Valiente (min 52), Gragera (min 62) y Aburjania (min 79),
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de LaLiga SmartBank disputado en el El Molinón – Enrique Castro ‘Quini’, Gijón

 

Salir de la versión móvil