El Atlético apuntala el liderato en el Carranza
Victoria trabajada del conjunto del Cholo Simeone liderada por un Suárez estelar que consiguió un doblete a balón parado. El Cádiz hizo dudar a los colchoneros, con dos tantos de Álvaro Negredo aunque Koke dio la puntilla en los últimos minutos.
El conjunto gaditano recibía al líder de la primera división española con la intención de revertir la regular dinámica de resultados. Por la parte colchonera, una victoria en el Carranza podría significar una brecha muy grande de puntos, tal vez insalvable para sus perseguidores más directos.
Primera parte frenética
El comienzo del choque empezó con susto para los visitantes. Perea se plantó en tres cuartos y sin pensárselo dos veces probó suerte con un tiro raso. El balón no lo detuvo con firmeza Oblak y se le escapó, por suerte para el conjunto colchonero hacia la línea de meta.
Tras el primer sobresalto inicial la pelota pasó a dominios rojiblancos. Lemar pudo hacer algo más en una internada al área de Ledesma pero la pelota se le fue en el último momento. Suárez si llegó a disparar en el área de meta gaditana, pero Mauro estuvo rapidísimo y se lanzó para taponar el remate del uruguayo.
La respuesta amarilla llegó en el ’25 con un remate de cabeza del «Choco» Lozano que se marchó muy cerca de la portería defendida por Jan Oblak. Dos minutos más tarde llegó el primero de la tarde. Falta desde 26 metros que Suárez dispara y la curva que toma la pelota va alejándose cada vez más de Ledesma que no consigue despejar.
La réplica del otro «killer» llegó en el minuto 35. Buena combinación del equipo de Cervera que trabaja la jugada hasta que Álvaro Negredo con un buen movimiento llega a la esquina del área, se zafa de Lemar y con la zurda ajusta la pelota a la cepa del poste derecho. Uno a uno en el marcador y mucha tela aún que cortar.
Poco les duró la alegría a los locales cuando Saúl volvería a poner por delante a los suyos en el borde del descanso. Centro a media altura de Lemar y el jugador atlético toca con algo de fortuna haciendo que la pelota dibuje una parábola, imposible para el guardameta del equipo andaluz.
Por si la primera parte no había tenido acciones destacables, Gil Manzano señaló penalti por manos de Koke en el descuento. El VAR llamó al colegiado extremeño que corrigió su primera decisión y no señaló pena máxima ya que la mano de Koke estaba apoyada en el suelo en el momento de impactar con la pelota.
Álvaro y Luis, de nuevo protagonistas
La primera mitad acabó con un posible penalti y la segunda comenzó con otro. Mauro cometió falta sobre Lemar dentro del área y Gil Manzano sí señaló penalti esta vez. De nuevo Luis Suárez haría gol engañando al portero del Cádiz y anotando su gol número catorce en esta liga 2020/2021.
El ritmo de partido no bajó y Salvi envió una pelota a la madera. Los del Cholo decidieron bajarle un par de marchas al encuentro elaborando las jugadas con más calma. En el minuto 66 Saponjic, un viejo conocido en las filas colchoneras, entró con la elástica amarilla al terreno de juego. En el ’70 Negredo volvió a recortar distancias con un gol de delantero de área. Veinte minutos por delante y todo por decidir.
Oblak apareció como casi siempre para salvar a los suyos ante dos remates a bocajarro de Negredo y Saponjic. El guardameta esloveno sacó ambos remates en la línea de gol. Koke consiguió el gol de la tranquilidad en el minuto 88 gracias a Correa, que recogió el gol en una jugada algo embarullada en el borde del área del Cádiz y sirvió a Koke para que solo tuviera que empujarla.
Una victoria en un estadio muy difícil que deja la liga bastante asequible para el Atlético de Madrid, mientras que el conjunto local plasmó una muy buena imagen ante uno de los rivales más difíciles de la competición.