El líder sale reforzado ante un Dépor inoperante
Empate a cero que refuerza a Unionistas ante un Dépor negado de cara a gol y que sigue aportando poco fútbol
Duelo vital para el Dépor en Riazor. Los blanquiazules necesitaban una reacción ante el rival a batir, el líder Unionistas que cada vez aumenta más su renta con el resto de equipos. Salió con hambre el conjunto local consciente de que necesitaba mejorar su face goleadora para estar arriba. La primera opción llegó con un buen cambio de orientación de Keko a Lara. Dobló Salva Ruiz que, tras un mal control, consiguió colgar la pelota al área. Buscaba el remate Miku la defensa envió a córner.
Muy buen inicio del Deportivo que iba acumulando llegadas al área. Agresivo el conjunto de Rubén de la Barrera que mostraba ese hambre que se le achabaca faltaba esta temporada. Veremos si no es un espejismo. En el 12′ pedía penalti Lara. Le ganó el cuerpo a cuerpo Garay al jugador del Sevilla que se fue al suelo y pedía falta. No parecía que hubiese nada.
El partido se jugaba frente al área de Unionistas. Estaba viéndose a un Dépor dominador. Eso sí, le costaba a los herculinos salir jugando desde atrás. Muchos pases entre Granero, Derik y Uche para encontrar caminos. Otra combinación entre los hombres de arriba acabó con Lara en línea de fondo. Trató de salir con un regate, pero el balón rebotó en su propia pierna y se perdió cualquier peligro.
Poco después a punto estuvo Miku de quedarse solo ante Serna. Otra vez Keko Gontán con un gran centro por banda derecha. rasito buscando a Miku. Iba a controlar el venezolano pero hubo un ligero agarrón que le desequilibró. En la réplica, paradón de Abad. Le picó la espalda De la Nava a Salva Ruiz y su centro lo remató en el primer palo Diego Hernández. Gran parada del meta local porque iba dentro.
Perdía la explosividad inicial el Dépor y comenzaba a estirarse Unionistas. En el 36′ combinó Raí con un pase al hueco hacia Miku. Solo tenía un jugador por delante antes de plantarse ante el portero, pero su recurso para driblar fue lentísimo y le vieron las intenciones. Cortó Ramiro. En el último suspiro del primero tiempo paró Serna. Recibió Lara escorado en la izquierda, tiró la diagonal y su chut lo atajó el meta de Unionistas. Con el 0-0 se llegaba al descanso.
La principal diferencia en este partido con los anteriores de los blanquiazules radicaba principalmente en el que los herculinos se dieron cuenta de que para marcar había que tirar y así lo hizo Uche al poco de comenzar el segundo tiempo. Robó Uche n el centro del campo no se lo pensó y chutó desde lejísimos. Potente pero desviado. Poco después llegaría otro disparo lejaro, ahora de Salva Ruiz. Con la pierna derecha probaba el lateral zurdo. Disparo muy lejano que se fue altísimo. Quedaba claro que la idea era acabar las jugadas en este segundo tiempo.
Las más claras llegaría justo después. Remató de cabeza Keko Gontán. La jugada estaba anulada por fuera de juego, pero paradón de Serna para evitar el tanto. Justo después, mismo protagonista y a punto de llegar el gol. Recibió Keko dentro del área, se giró y su disparo pasó muy cerca del poste de Serna. La tuvo Ramiro en el 58′ para el líder. Falta desde el centro del campo de Viana, Garay que la ganó y Ramiro se topó con Abad en boca de gol. Saque de esquina.
Pasaban los minutos y las pocas ocasiones de los locales eran demasiado tímidas para imponerse al líder en Riazor. Salvó Garay en el 75′. La puso Salva Ruiz, remató en semifallo Borja Granero y Garay atento para mandar a córner. Probó Borja Galán en el 84′ haciendo estirarse a Serna para evitar el gol local. Los minutos corrían en contra de un Dépor que llevaba cinco jornadas sin ganar y no se podía permitir otra cosa que no fuese ganar.
Incapaz de generar ocasiones y poner el gol se llegaba al final de un partido en el que el líder salía reforzado de Riazor ante un Dépor inoperante que se bajaba del podio de la clasificación.