El Valencia Basket vence al Unicaja, pero no es suficiente
El conjunto taronja se lleva la victoria en el Martín Carpena, pero no es suficiente para arrebatarle el "basket average" a los de Fotis Katsikaris
El equipo de Jaume Ponsarnau se lleva su octava victoria consecutiva, esta vez a domicilio. El acierto exterior de Klemen Prepelic, y la aportación de Mike Tobey lideró a los valencianos. El Unicaja, por su parte, hizo un partido muy serio. No obstante, no fueron suficientes las aportaciones de Jaime Fernández (19) y Rubén Guerrero (13).
El Unicaja comenzaba el partido sorprendiendo con su quinteto inicial. El entrenador heleno apostó por sus dos canteranos, Yannick Nzosa y Francis Alonso. La combinación Fernández-Nzosa hacía mucho daño en los minutos iniciales, pero Prepelic y Labeyrie respondían al instante desde el triple. La calidad de la “Mamba Vasca” puso a los cajistas por encima en el luminoso (21-18).
El segundo período comenzaba como un corre calles. Ambos equipos tomaban decisiones en ataque que no gustaban a sus entrenadores. Las estrellas de los primeros diez minutos no tardaron en entrar al parqué (Prepelic y Nzosa). Valencia Basket sabía cómo aprovechar algunas de las indecisiones defensivas de Unicaja. Al entrenador cajista no le gustaba el rumbo que estaba tomando el partido por lo que optó por parar el encuentro a falta de 2:52. El pívot taronja, Mike Tobey, daba la vuelta al marcador gracias a los buenos minutos junto a Martin Hermannsson. Pero las tres faltas técnicas de Valencia Basket (Ponsarnau, Dubljevic y Prepelic) les penalizaron y no pudieron marcharse en el marcador al descanso (34-34).
? La CONEXIÓN @SamyV09 ➡️ @miketobey10
¡A volaaar!#LigaEndesa
? En directo por @vamos pic.twitter.com/rsw7h4Livb— Liga Endesa (@ACBCOM) January 31, 2021
Valencia Basket se lleva el partido desde el triple
A la vuelta de vestuarios, el Unicaja no pudo empezar de mejor manera: con un 2+1 de Jaime Fernández. Pero uno de los mejores triplistas de la Liga Endesa (Klemen Prepelic) estaba hoy de dulce. Los cambios de Katsikaris (a falta de 3:15) resurgieron al equipo, y con un triple de Axel Bouteille lograron ponerse por delante los costasoleños. Jaume Ponsarnau tuvo que leerle la cartilla a sus pupilos instantáneamente. Valencia Basket intentó romper el encuentro antes de entrar en el último período, pero Rubén Guerrero no se lo permitió.
Los jugadores taronjas entraron dubitativos a los últimos diez minutos del encuentro; todo lo contrario que los malagueños. Los jugadores exteriores locales demostraban su conexión con el pívot marbellí, Rubén Guerrero. No obstante, los tiradores visitantes, muy concentrados, no perdonaban. Los triples de Valencia Basket (Vanja Marinkovic) sentenciaban el encuentro a falta de un minuto. Finalmente vencieron al Unicaja, pero no les pudieron arrebatar el “basket average” (85-89).
? @ErRuben33, IMPARABLE cerca del aro
¡Remata el alley-oop con una mano!#LigaEndesa
? vía @vamospic.twitter.com/bfRPszAy5n— Liga Endesa (@ACBCOM) January 31, 2021
Síganme en mi Twitter @CharlyRM_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com, y de todo el baloncesto en @G3Basket.