Real Betis y Osasuna cerrarán la jornada en el Benito Villamarín. Dos conjuntos en situaciones dispares lucharán por una victoria que les acerque al objetivo marcado a principio de temporada. Por un lado, el Real Betis, situado a cinco puntos del sexto clasificado, busca adelantar en la clasificación al Granada y estrechar el cerco con la Real Sociedad. Enfrente, Osasuna, igualado en la tabla con el Deportivo Alavés, debe vencer para escapar del descenso.
Entusiasmo en Heliópolis
El Real Betis enfrenta el partido con el máximo optimismo posible. Tras eliminar en Copa del Rey a la Real Sociedad, continua invicto en el presente año. En sus siete encuentros disputados en 2021, acumula cinco victorias (dos en LaLiga y tres en Copa del Rey) y dos empates (ambos en LaLiga, ante Sevilla y Real Sociedad).
En competición doméstica, el cuadro verdiblanco no cae desde el 29 de diciembre, cuando el Levante se impuso (4-3) en el Ciutat de Valencia. Asimismo, como local no se ve superado desde el 30 de noviembre, cuando la SD Eibar se impuso en el Benito Villamarín por 0-2 en el marcador, con goles de Esteban Burgo y Yoshinori Muto.
Osasuna, entre la espada y la pared
Osasuna viaja con el descenso al acecho. El empate (0-0) del Deportivo Alavés ante el Getafe, le sitúa en 17ª posición, con los mismos puntos (19) que el cuadro babazorro, en zona de descenso. A ello, se suma la dura eliminación sufrida ante la UD Almería en Copa del Rey, tras empatar a cero durante los noventa minutos y caer (5-4) en la tanda de penaltis.
En sus últimos cinco encuentros ligueros, los de Jagoba Arrasate tan solo han logrado una victoria (ante el Granada; 3-1), cosechada en la última jornada disputada hasta el momento. Por otro lado, sus números a domicilio hablan por sí solos. Desde que diera comienzo la presente temporada, tan solo suma una victoria (ante el Cádiz, 0-2) en sus diez partidos fuera de El Sadar.
La estadística parte de lado local
En la máxima categoría, el Real Betis ha recibido al conjunto navarro en 28 ocasiones. El balance global entre ambos presenta un total de 18 victorias verdiblancas, seis empates y, tan solo, cuatro victorias de Osasuna. Al hilo, Osasuna no vence en el Benito Villamarín desde 2007, cuando se impuso por 0-3 en el marcador, con goles de Cruchaga, Dady y Carlos Vela.
Como dato a destacar, el encuentro de este lunes estará determinado por las numerosas bajas en ambos conjuntos, si bien Osasuna destaca en dicho apartado. Manuel Pellegrini cuenta con las ausencias de Marc Bartra, Claudio Bravo, Víctor Camarasa y Dani Martín por lesión; así como Diego Lainez por su positivo en Covid-19. Por su parte, Jagoba Arrasate visita Heliópolis sin Rubén Martínez, Aridane Hernández, Ante Budimir, Jony Rodríguez, Lucas Torró, Chimy Ávila y Darko Brasanac por lesión; así como Facundo Roncaglia por sanción.
El encargado de dirigir el choque será Javier Alberola Rojas, colegiado perteneciente al Comité de Castilla – La Mancha. A su vez, en la sala VAR estará el cántabro Adrián Cordero Vega. Con Alberola Rojas, el Real Betis ha disputado un total de seis encuentros, logrando dos victorias y cuatro empates. Asimismo, será la primera vez que el colegiado manchego dirija a Osasuna.
Ficha técnica |
Posible XI Real Betis: Joel Robles; Emerson, Aissa Mandi, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Sergio Canales, Nabil Fekir, Joaquín, Cristian Tello y Borja Iglesias. |
Posible XI CA Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, David García, Unai García, Manu Sánchez; Oier, Íñigo Pérez, Jon Moncayola, Rubén García, Roberto Torres; Calleri. |
Árbitro: Javier Alberola Rojas (CTA de Castilla – La Mancha) |
Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Santander. |
Estadio: Benito Villamarín, Sevilla. |
Horario: Lunes 1 de febrero, 21:00 horas. |