Ismael López Blanco (Pamplona, 30 de enero de 1990) es nuevo jugador del Real Racing Club. El jugador zurdo navarro, a punto de cumplir 31 años, es el elegido por el club para reforzar el lateral zurdo, si bien también puede jugar más adelantado. Procede del Dinamo de Bucarest donde rescindió en diciembre por impagos. Firma hasta final de temporada, pero con posibilidad de seguir vinculado al club alguna campaña más.
En el Racing veían necesario reforzar el lateral zurdo y se han lanzado a por el ex-canterano del Athletic Club. Un viejo conocido de Amorrortu, pues en su etapa en Lezama fue cuando el Athletic lo repescó de su estancia en el CD Lugo. No cuajó en aquel Athletic con Marcelo Bielsa y salió al Sporting, donde entre 2014 y 2018 tuvo un enorme rendimiento tanto en Primera como en Segunda. No en vano acumula 178 encuentros entre Primera y Segunda División anotando 15 goles y dando 18 asistencias.
Sin embargo tras su salida de Gijón a Chipre y posteriormente al CD Tenerife nunca gozó de continuidad y su rendimiento le hizo salir a Europa del Este. En Rumanía ha jugado casi 800 minutos en 9 encuentros, pero no juega desde el pasado 28 de noviembre. Tiene a sus espaldas un ascenso a Primera División. Fue el que logró con el Real Sporting en 2015. Una campaña donde cuajó uno de sus mejores años con 5 goles y 4 asistencias en 26 encuentros jugando casi siempre como lateral zurdo. Una posición que es la que se espera defienda ahora en Santander.