Cedric Teguía ya es jugador del Albacete
El atacante llega como cedido al cuadro manchego tras tras poner fin a su cesión en el Real Oviedo
Era un secreto a voces. Con el Oviedo como espectador de la operación, la salida de Cedric Teguía de la entidad asturiana era cuestión de tiempo. Finalmente, fue en el último día de mercado el momento en el que el atacante, propiedad del Atlético de Madrid, dijo adiós a su andadura en tierras asturianas. Ahora, Cedric llega, también como cedido, a Albacete, con el objetivo de sumar minutos y ser importante dentro de los esquemas de Alejandro Menéndez.
Tras aterrizar en el pasado mercado veraniego en la capital de Asturias, Cedric apenas ha tenido minutos en el Real Oviedo. Ahora, tras la llegada de Borja Valle, sus apariciones sobre el césped se iban a ver, previsiblemente, más recortadas. Por todo ello, el extremo camerunés ha decidido probar fortuna en otro destino. Muchos hablaban de una posible salida a un equipo de Segunda ‘B‘, pero finalmente ha sido el Albacete quien se ha hecho con sus servicios. Algo que sorprendió a muchos, ya que de Segunda División, tan solo se conocía el interés del Lugo por el atacante.
Desde su llegada al Real Oviedo, Cedric Teguía ha aparecido en un total de nueve encuentros ligueros, más los dos de Copa. En total, trescientos minutos sobre el verde con dos titularidades en LaLiga SmartBank, en Leganés y Lugo. En el torneo del KO, el atacante disputó todo el encuentro en la eliminatoria ante el Coria y algo más de una hora frente al Málaga. Ahora, en el Belmonte, busca la continuidad que le permita adquirir experiencia en la categoría para seguir creciendo como futbolista.