Christian Oliva cierra el mercado de invierno ché

El mediocentro uruguayo llega cedido por el Cagliari hasta final de temporada convirtiéndose en el tercer refuerzo invernal ché

Christian Gabriel Oliva Jiménez (Ciudad del Plata, Utuguay, 1 de junio de 1996) ya es nuevo jugador del Valencia. Llega en calidad de cedido hasta final de temporada por el Cagliari Calcio, donde no estaba gozando de apenas oportunidades este curso. Solo ha jugado 527 minutos repartidos en 12 encuentros en los que el jugador uruguayo logró dar una asistencia. Con su llegada al Valencia, el club ché cierra el mercado invernal reforzando también la medular, una de las peticiones más acuciantes de Javi Gracia.

Formado en la cantera de Nacional, no fue uno de sus esos debuts precoces habituales en Sudamérica. No fue hasta los 22 años cuando se afianzó en el club de Montevideo, pero una vez lo hizo se convirtió en indiscutible. Un pivote clásico sudamericano, con buena salida de balón y especialista en el trabajo defensivo, Christian Oliva fue cedido en el mercado de invierno de la campaña 2018/2019 al Cagliari. Aquella segunda mitad de temporada no disputó un solo minuto, pero aún así el club de Cerdeña desembolsó cinco millones de euros por ficharle en propiedad hasta 2023.

La pasada temporada si que jugó más. Un total de 13 partidos, sin continuidad, pero alternando titularidades y suplencias. Hasta que justo antes del parón de la competición italiana por la pandemia de COVID-19 cayó lesionado de gravedad en un tobillo y no volvería a jugar hasta esta temporada. Una campaña que tampoco ha tenido mucho protagonismo y ha motivado su salida cedido. Sonó para el Eibar, pero finalmente recala en el Valencia para buscar que la segunda mitad de la temporada sea, cuanto menos, más tranquila que la primera.