El Elche afrontará un mes febrero vital para sus opciones de permanencia

El Elche, penúltimo clasificado de Primera División, afrontará un mes de febrero vital para sus aspiraciones de permanencia, ya que deberá medirse, en plena crisis de resultados, cinco partidos ante rivales de diferentes perfiles y aspiraciones que pueden marcar su destino en el presente campeonato.

El conjunto ilicitano llega a este segmento de la competición el peor momento del curso tras enlazar 14 partidos consecutivos sin ganar, lo que ha provocado su caída de la zona media al descenso.

El mes de febrero arrancará para el Elche con un derbi autonómico el próximo sábado en el Martínez Valero ante el Villarreal, conjunto de la parte alta, para, posteriormente viajar a Vigo para enfrentarse al Celta, situado en la zona media.

El siguiente partido enfrentará al Elche ante el Eibar, un rival directo, en el Martínez Valero al que el conjunto ilicitano ya fue capaz de ganar en la primera vuelta.

Solo tres días después, el Elche visitará el Camp Nou para jugar ante el equipo catalán en un encuentro aplazado de la primera jornada del campeonato.

El Elche cerrará febrero con la visita al Granada, otro rival de la zona alta, en el último fin de semana de febrero.

En la primera vuelta, y ante estos mismos rivales, el Elche sumó cinco puntos de 15 posibles, cifra que en esta ocasión sería insuficiente para escapar de la cola.