El Lugo cierra la cesión de Appiah

El joven extremo anglo-holandés no tenía minutos en Segunda División y solo juega ocasionalmente con el filial en Tercera

El CD Lugo cierra la cesión de Arvin Appiah (Amsterdam, Holanda, 5 de enero de 2001) para el mercado invernal. El extremo anglo-holandés, que llegó hace año y medio a la UD Almería desde el Nottingham Forest a cambio de 8,8 millones de euros, sale cedido al Anxo Carro repitiendo así la fórmula que se utilizó con Peybernes o Yanis Rahmani.

La operación, desde el punto de vista económico, es muy satisfactoria para el club lucense. El Almería asume gran parte de su salario a cambio de que disponga de minutos. La llegada de Appiah aportará otra variante a la banda derecha albivermella.

Appiah suma un total de 24 partidos en Segunda. De todos ellos, solo uno (frente al L’Hospitalet en Copa) y 2 minutos en uno de Liga, son de esta temporada, ya que no gozaba del favor de José Gomes. En todos ellos ha anotado dos goles. Sin embargo, sus condiciones tanto físicas como técnicas, le hacen ser un jugador llamado a ser importante en el futuro.