Guerrero cierra la delantera del Rayo

Llega cedido desde el Nottingham Forest hasta final de temporada y cierra la delantera franjirroja

Miguel Ángel Guerrero (Bórox, Toledo, 12 de julio de 1990) es nuevo jugador del Rayo Vallecano hasta, al menos, final de temporada. El delantero de 30 años llega cedido por el Nottingham Forest, pero con una opción de compra por parte del club franjirrojo que, en caso de ciertos objetivos colectivos e individuales se volvería obligatoria. En este último día de mercado también estuvo cercano a la órbita del RCD Espanyol, pero el club perico quería su llegada libre y en propiedad, algo que el club británico no aceptó. Ahí entró el Rayo que negoció de forma exprés su préstamo hasta final de campaña.

De esta forma Andoni Iraola ya tiene al delantero que tanto ansiaba para su equipo. El vasco quería un ariete más en este mercado invernal y el Rayo estuvo todo el mes tanteando diversas opciones. No fue capaz de cerrarlo antes, pero sí lo hizo en el último día del mercado, cuando aparecen nombres que muchas veces son imposibles de cerrar anteriormente. Este fue el caso del toledano.

Esta campaña solamente ha disputado 501 minutos en 11 encuentros, pero solo 5 de ellos como titular. No anotó goles ni dio asistencias. Sin embargo en España tiene una notable experiencia tanto en Primera como en Segunda. Suma entre ambas categorías 165 partidos disputados en los que ha anotado un total de 27 goles.