Iñigo Córdoba Querejeta (Bilbao, 13 de marzo de 1997) será jugador babazorro lo que resta de año. Athletic Club y Deportivo Alavés han llegado a un acuerdo para la cesión del extremo zurdo bilbaíno que no contaba con minutos en el cuadro athleticzale. Ni Gaizka Garitano, ni mucho menos ahora Marcelino García Toral contaban con él, de forma que, tras intentar hasta estas últimas horas hacerse un hueco en el equipo, ha decidido salir. Será a préstamo, volviendo a Bilbao al término de la actual campaña, ya que le resta contrato hasta 2022.
Esta campaña Iñigo Córdoba solo acumula un total de 94 minutos esta campaña repartidos en tres encuentros. Sin embargo en años anteriores, su participación fue mayor y más notoria. No en vano suma un total de 97 partidos con el Athletic Club en los que ha logrado 2 goles y dado 12 asistencias desde su debut en 2017 a las órdenes de José Ángel Ziganda.
Extremo zurdo, encarados y con un buen pie izquierdo para centrar, es un perfil muy del gusto de Abelardo Fernández. Es de sobra conocido el gusto del entrenador gijonés por jugar con hombres puros de banda, condiciones que Iñigo Córdoba tiene. Además es un buen especialista en ejecución de acciones a balón parado. Ahora reforzará un Alavés endémico de sus características para lograr la salvación.