Jon Ander Serantes (Barakaldo, 24 de octubre de 1989) es nuevo guardameta del CD Tenerife. Llega procedente de la liga japonesa, concretamente desde el Avispa Fukuoka, donde jugaba desde enero de 2019 hasta principios de este mercado de enero cuando rescindió contrato y se empezó a especular sobre su vuelta a España. Finalmente lo hace fichando por el CD Tenerife para lo que resta de temporada y una más, reemplazando a Adrià Ortolà quien con Ramis había perdido la titularidad y se buscaba una salida desde hacía tiempo.
Serantes, a sus 31 años, es un veterano ya curtido en muchas batallas. Aunque solo suma 82 partidos entre Primera y Segunda División, se curtió desde el fútbol base de Lezama a los campos de la Segunda ‘B’. Fue parte, muy activa, del ascenso pepinero a Primera División en la campaña 2015/2016, pues fue el guardameta titular aquel año. Una grave lesión en el debut del equipo en la máxima categoría cortó su progresión y acabó relegándole a salir del club al haber perdido el puesto.
Ahora, tras dos años en el fútbol nipón viviendo una nueva experiencia, regresa para pelear la titularidad en la portería chicharrera.