El Real Madrid se impuso el pasado domingo a Herbalife Gran Canaria en un agónico duelo que se resolvió 81-80 y en el que los canarios casi remontan a los blancos una renta de 11 puntos. Al término del partido, Pablo Laso y Alex Tyus atendieron a los medios de comunicación.
Pablo Laso: «Estoy orgulloso del 18-1 en Liga»
“Estoy muy contento por la victoria. Así de sencillo. Es nuestro sexto partidos en 13 días con dos viajes complicados a Tel Aviv y Berlín y hoy era un encuentro muy difícil. Teníamos bajas, nos faltaba un poco esa sensación de aire y cogíamos ventajas, pero ellos volvían por energía y tampoco es normal que nosotros fallemos 10 tiros libres. Estoy muy contento con el trabajo y el esfuerzo que ha hecho el equipo para sacar esta victoria en un partido que sabíamos que iba a ser complicado”.
“Tyus lleva menos de un mes con nosotros. Un mes en el que hemos tenido muchos partidos. Con lo cual, lleva pocos entrenamientos pero poco a poco va entendiendo lo que el equipo quiere, lo que el equipo necesita y lo que él nos puede dar. Estoy contento con su crecimiento y su progresión y es un jugador que nos puede dar, como hoy, descanso a Tavares”.
“Le doy mucho valor (a la trayectoria en la Liga Endesa del Real Madrid). En este calendario, con la situación de aplazamiento de partidos, viajes seguidos, partidos de Euroliga… llevar 18 victorias en 19 partidos habla muy bien del equipo y hoy ha sido un claro ejemplo. El equipo ha sabido competir contra un rival con buenos jugadores. El 18-1 en Liga quiere decir que el equipo está trabajando muy bien y me siento orgulloso”.
Alex Tyus: «Nos mantuvimos unidos hasta el final»
“Ha sido un partido duro porque el Gran Canaria ha jugado muy bien. Además, veníamos de un gran esfuerzo en los dos partidos de Euroliga que ganamos. Hoy, nos mantuvimos unidos hasta el final y conseguimos la victoria, que es lo importante”.