Paula Nicart nació el 8 de septiembre de 1994 (26 años) en Cornellá y actualmente es jugadora del RCD Espanyol desde esta temporada, la catalana se unió al conjunto perico tras dejar el Valencia CF este verano.
Trayectoria
Paula comenzó con tan solo 6 años en el Cornellá, un equipo masculino, posteriormente fichó por el UE Sant Joan Despí, donde estuvo hasta 2008.
En 2008 se incorporó al filial del FC Barcelona donde consiguió varias convocatorias con las categorías inferiores de la selección española.
Después, en 2011, jugó en el Levante las Planas equipo que en aquel momento militaba en primera división y, tras dos temporadas en el conjunto catalán, se marchó al CE Sant Gabriel donde solo estuvo una sola temporada, ya que al realizar una gran temporada, varios clubes se interesaron en Paula que decidió fichar por el Valencia.
Allí estuvo las siguientes 6 temporadas hasta el pasado verano que dejó el conjunto ché y ficho por el RCD Espanyol.
Respecto a la selección nacional, ha estado presente en bastantes categorías inferiores, en 2015 consiguió debutar con la selección absoluta y estuvo convocada en la Eurocopa de Países Bajos de 2017.
El infortunio con las lesiones
Los últimos 2 años de Paula Nicart no han sido buenos ya que ha estado muy lastrado por las lesiones en la rodilla.
La primera lesión de rodilla fue en 2016, donde se lesionó el menisco de la rodilla izquierda, pero gracias a un buen tratamiento pudo esquivar la operación. Posteriormente a principios de enero de 2019 se tuvo que operar del menisco donde tuvo una larga y lenta recuperación, ya en agosto recibió el alta médica y pudo realizar la pretemporada con normalidad con sus compañeras y jugó varios partidos con el Valencia.
Hasta que desafortunadamente en un entrenamiento se rompió el ligamento cruzado y el menisco de la rodilla derecha y donde tuvo que ser intervenida quirúrgicamente a finales de noviembre de 2019.
La pandemia y el confinamiento frenaron su recuperación y la directiva le comunicó que no contaban con ella para la temporada siguiente, entonces Paula, el 28 de mayo de 2020 con un emotivo comunicado por redes sociales, se despidió del equipo y de todos los aficionados chés.
Tras dejar el Valencia estuvo trabajando gran parte del verano para recuperarse para empezar a competir con un nuevo equipo. El 27 de julio, después de 244 días recibió el alta médica y en algo menos de dos meses fichó por su nuevo equipo, el RCD Espanyol, donde ha ido a reencontrarse como futbolista y a volver a competir al máximo nivel tras 2 años prácticamente sin jugar.
Etapa actual en el RCD Espanyol
Para su debut con el conjunto perico tuvo que esperar hasta el 11 de octubre de 2020, donde 11 meses después volvió a los terrenos de juego. La catalana debutó ante el Madrid CFF entrando al campo en el minuto 76 sustituyendo a Elba Vergés.
Y 11 meses de trabajo después… saltar de nuevo al campo, rodeada de tanto cariño, no tiene precio ? EMOCIÓN máxima ???⚽️ Gracias @RCDEFemeni !!! ? pic.twitter.com/vrNiMij6Yf
— Paula Nicart (@paula_nicart) October 11, 2020
Tan solo 1 mes después se estrenó como goleadora del conjunto perico tras meter el segundo gol en la victoria por 2-1 ante el Athletic Club. Hasta el momento ha disputado 14 partidos esta temporada siendo clave en la zaga del Espanyol y con la confianza completa de Rubén Casado.
Paula Nicart es un ejemplo de futbolista que a pesar de las adversidades que ha tenido en el fútbol nunca ha tirado la toalla y, después de dos años sin apenas jugar, ha logrado reencontrarse como jugadora y sentirse importante en el conjunto perico, todo el trabajo que ha estado realizando Paula lejos de los terrenos de juego ha tenido su debida recompensa.
Hecho por Christian Robe
Twitter: @christuufutfem