Rui Pedro Silva Costa ((Vila Nova de Famalicão, Portugal, 20 de febrero de 1996) dejará de ser oficialmente jugador del Dépor en las próximas horas. El club herculino ha llegado a un acuerdo con el Santa Clara de la Liga NOS portuguesa para su traspaso. El jugador luso ya se inició el desplazamiento por carretera a su país en la noche del domingo mientras los clubes cerraban el acuerdo de traspaso.
Firmará con el Santa Clara hasta 2023 y el Dépor no percibe cantidad alguna por su traspaso. Libera su ficha y se guarda un porcentaje de los derechos de un futuro traspaso. Entre este lunes y martes espera llegar al archipiélago de las Azores para unirse al club, que marcha noveno clasificado en la primera categoría del fútbol portugués.
Rui Costa se marcha de A Coruña sin haber marcado un gol y contar con muy pocas oportunidades, ya que sumó 196 minutos y solo fue titular ante el Zamora. Su sitio ya busca Richard Barral para ocuparlo, junto con el Diego Rolán, con un mediapunta y un delantero. Ambas posiciones son las que Rubén de la Barrera entiende son necesarias y prioritarias de cara a la construcción de su modelo y la posterior búsqueda del ascenso.
El entrenador coruñés ha tenido un inicio accidentado, pero confía en que el Dépor saldrá de este bache, aunque algunos ya consideran esto como un auténtico socavón. No en vano son seis partidos seguidos sin ganar y cuatro sin marcar. La necesidad de calidad y gol en la parte de arriba es algo más que acuciante.