Un último día para lograr un extremo

Gonzalo Plata era, hasta este domingo una opción, aunque el bloqueo en las salidas oscenses puede hacer que se estropee la posibilidad

Estamos en último día de mercado y muchos equipos tienen deberes por hacer. Uno de ellos es la SD Huesca que está a la caza y captura de un extremo. Gusta, mucho, Gonzalo Plata, el joven extremo ecuatoriano del Sporting CP. Desde hace tiempo en el club oscense se han interesado por él, pero el Cádiz les llevaba la delantera. Sin embargo el club lisboeta frenó su salida al Cádiz al no ver clara su participación, pues quiere que juegue.

De ahí que la opción del Huesca, donde Pacheta ha sugerido que de venir alguien lo haga para la banda, sigue latente, aunque cada vez menos. El bloqueo en las salidas de Musto y Eugeni hacen que la posibilidad de sumar un nuevo jugador sean escasas. Necesita liberar parte del salario de ambos para poder realizar un fichaje, pero ninguno de los dos parece dispuesto. El argentino tiene ofertas de su país, pero no parece dispuesto a salir ahora. Por su parte el tarraconense tiene a tres equipos de Segunda tras él, pero ninguno parece convencerle. De no hacerlo, será imposible firmar a Gonzalo Plata o a cualquier otro jugador.

En cualquier caso, el técnico burgalés no ha pedido fichajes. Si vienen, algo que el Huesca está buscando lograr no se va a quejar, pues serán más efectivos a sumar. Pero el entrenador entiende que está ante el mayor reto de su carrera y sabe de la plantilla que tiene y a la que tiene que sacar rendimiento. Son sus hombres y con ellos buscará la permanencia vengan o no jugadores nuevos.