Aitor García suspendido con un partido

El Comité de Competición ha atendido las alegaciones rojiblancas que incluyeron declaraciones de jugadores del Cartagena corrigiendo la versión del asistente

Aitor García puede respirar en cierta medida. Tras su expulsión el pasado domingo frente al Cartagena, tras «chivarse» el asistente número 1, Abraham Pérez Dapía, al árbitro principal José Antonio López Toca por emitir una expresión muy grave, supuestamente, contra el propio asistente, el onubense se exponía a una sanción de entre 4 y 12 partidos. Sin embargo, finalmente Aitor García solo ha sido castigado con un partido; por lo que solo se perderá el del próximo sábado en Las Gaunas.

El Comité de Competición ha atendido las reclamaciones del Sporting a la tarjeta roja. En dichas alegaciones, además de una prueba videográfica donde se ve que Aitor García no emite la expresión recogida en el acta, también se han aportado testimonios de jugadores del Cartagena. Justo en la zona donde se produce la acción estaban calentando varios suplentes del equipo cartagenero. Su testimonio, confirmando que el asistente gallego Pérez Dapía engañó al cántabro López Toca, ha sido clave para que su sanción sea menos grave y solo de un partido.

Todo un alivio para el vestuario rojiblanco y David Gallego. Aunque Aitor García está despachando una temporada discreta en números, es el quinto jugador con más minutos del equipo. No en vano ha jugado 26 encuentros, 21 de ellos como titular.