Roger y Dani Cárdenas ponen al Levante en semifinales

Las paradas del portero y un gol del 'pistolero' granotas apean a un Villarreal que fue superior y tuvo más ocasiones, pero no concretó

Levante UD 1 0 Villarreal CF

El Levante se cuela en las semifinales de la Copa del Rey tras eliminar al Villarreal. Los groguets fueron superiores, en juego y sobre todo en ocasiones. Sin embargo no acertaron los de Unai Emery ante la portería de un Dani Cárdenas graduado cum laude en esta eliminatoria que paró todo lo parable y más. Todo parecía abocado a los penaltis hasta Roger y Morales. El ‘Comandante’ y el ‘Pistolero’ se asociaron para colocar a los granotas en semifinales de Copa donde ya esperan rival.

El partido comenzó con un ritmo frenético. Antes de los cuatro minutos, Dani Gómez tuvo el 1-0 en un balón de Bardhi que no llegó a rematar y acto seguido fueron Pedraza y Pau Torres para el Villarreal quienes tuvieron el gol. El lateral se encontró con el cuerpo de Coke y el central con una gran mano de Dani Cárdenas. Este inicio denotaba lo entretenido del partido que acababa de arrancar, pero lo cierto es que no duraría mucho.

El Villarreal mandaba y buscaba abrir la cuenta en el marcador, pero el Levante aguantaba bien las embestidas. Alcácer no sorprendió a Dani Cárdenas como también haría el cancerbero más tarde con un disparo de Parejo. El cuadro granota aguantaba el mayor dominio groguet, lanzado en busca de un gol que no llegaba. Y una vez aguantó también supo enseñar sus garras en ataque como fue a la media hora cuando Dani Gómez, rodeado de contrarios, casi sorprende a Rulli con un disparo cruzado.

El partido fue subiendo de intensidad. Algo que también afectó a las faltas, algunas toscas, pero al ritmo sobre todo. Vibrante y con las espadas por todo lo alto. Trigueros obligó de nuevo a Dani Cárdenas a realizar una gran parada al filo del descenso. Pero la última de la primera parte la tendría realmente Son. El sevillano tuvo el 1-0 con un disparo desde dentro del área, pero la pegó mal y se le fue muy arriba.

Tras el descanso el dominio groguet siguió siendo claro. Coquelin, que reclamaría penalti poco después, volvió a probar a un Dani Cárdenas que sostendría a su equipo. El partido avanzaba bajo esas premisas y con malas noticias para el Villarreal como eran las lesiones de Moi Gómez y Rubén Peña; ésta, que preocupa porque apunta a tenerle varias semanas fuera con una rotura muscular.

No obstante, como ocurrió en el primer tiempo, el Levante enseñaría sus garras. La tuvo Toño García a veinte del final, pero Rulli también quería llevarse algún foco y que no todos recayeran sobre un Dani Cárdenas que sería el encargado, negándole el gol a Parejo, Alcácer y Trigueros con buenas paradas todas ellas de forzar la prórroga. Especialmente clara fue la que tuvo el cuadro groguet al 90′ de partido. El libre directo de Parejo lo sacó Dani Cárdenas, pero el héroe sería Postigo al sacar el disparo a portería vacía de Alcácer al rechace.

Se salvó el Levante de forma casi milagrosa guiado por un excepcional Dani Cárdenas, que envió el partido a la prórroga. Ahí la primera ocasión fue granota, con un servicio de Morales al que no llegó Roger por poco. Pero sería el Villarreal, con un chut de Estupiñán que detuvo, como no, el portero granota y un remate alto de Fer Niño el que empezaría de nuevo el asedio de fútbol, pero sin lograr inquietar más en los primeros quince minutos del tiempo extra. De hecho fue Postigo quien no encontró portería con su cabezazo desviado.

Quedaban 15 minutos para evitar los penaltis. Quince minutos para comprobar si Dani Cárdenas iba a trasladar a esa tanda su inspiración en el partido. El VAR dejó en evidencia a Soto Grado que señaló como penalti una falta que era fuera del área y que Parejo lanzó encontrándose de nuevo con Dani Cárdenas. El portero mantuvo vivo al Levante en el partido y ahí apareció la pólvora granota. Morales y Roger; Roger y Morales. Ambos se fabricaron en el 120′ de partido el gol que el ‘Pistolero’ logró para colocar al Levante en unas semifinales de Copa 86 años después.

Ficha técnica
Levante UD: Dani Cárdenas; Son (Morales, min. 54), Coke (Miramón, min. 65), Rubén Vezo, Postigo, Toño García (Clerc, min. 75); Radoja, Malsa (Roger, min. 65); Bardhi, Rochina (Melero, min. 54), Dani Gómez (Sergio León, min. 106).
Villarreal CF: Gero Rulli; Juan Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Coquelin (Fer Niño, min. 91), Parejo; Rubén Peña (Estupiñán, min. 66), Trigueros, Moi Gómez (Álex Baena, min. 50); Alcácer (Bacca, min. 86).
Goles: 1-0: Roger, min. 120.
Árbitro: César Soto Grado. Comité territorial riojano. Amonestó por el Levante a Bardhi (25′), Rochina (42′) y Postigo (88′); y por el Villarreal a Albiol (36′), Trigueros (57′) y Pedraza (103′).
Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de SM el Rey disputado en el Ciutat de Valencia (Valencia) a puerta cerrada.